¿Puedes tener clamidia si tu prueba fue negativa una semana después de tener relaciones sexuales pero tienes síntomas?

Un resultado negativo de la prueba de clamidia una semana después de tener relaciones sexuales no necesariamente descarta la posibilidad de una infección. El período de incubación de la clamidia suele ser de 1 a 3 semanas, pero en algunos casos puede ser más largo. Esto significa que puede pasar más de una semana hasta que la infección sea detectable en una prueba.

Si tiene síntomas de clamidia, es importante consultar a un proveedor de atención médica para realizar más pruebas y recibir tratamiento, incluso si el resultado de la prueba es negativo. Los síntomas de la clamidia pueden incluir:

*Secreción vaginal anormal

* Dolor o ardor al orinar

*Dolor abdominal bajo

* Fiebre

* Náuseas y vómitos

La clamidia es una infección de transmisión sexual (ITS) que puede tratarse fácilmente con antibióticos. Sin embargo, si no se trata, la clamidia puede provocar problemas de salud graves, como infertilidad y enfermedad inflamatoria pélvica (EPI).

Para reducir el riesgo de contraer clamidia, practique sexo seguro usando condones cada vez que tenga relaciones sexuales. También debes hacerte pruebas de detección de ITS con regularidad, especialmente si tienes varias parejas sexuales.