¿Puede la clamidia o gonorrea no tratada cambiar su apariencia?
Clamidia
-En mujeres: La clamidia no tratada puede provocar una enfermedad inflamatoria pélvica (EIP), que puede provocar cicatrices en las trompas de Falopio. Esto puede provocar infertilidad, embarazo ectópico (un embarazo que ocurre fuera del útero) y dolor crónico. La EPI también puede causar cicatrices en el cuello uterino, lo que puede provocar sangrado anormal y dolor durante las relaciones sexuales.
-En hombres: La clamidia no tratada puede causar inflamación de los testículos (epididimitis), lo que puede provocar infertilidad y dolor en los testículos y la parte inferior del abdomen. La clamidia también puede causar cicatrices en la uretra, lo que puede provocar dificultad para orinar y dolor durante las relaciones sexuales.
Gonorrea
-En mujeres: La gonorrea no tratada puede provocar EIP, con consecuencias similares a las de la clamidia. La gonorrea también puede causar inflamación de las glándulas de Bartolino, que son dos pequeñas glándulas ubicadas a cada lado de la abertura vaginal. Esto puede provocar dolor, hinchazón y secreción.
-En hombres: La gonorrea no tratada puede causar inflamación de la próstata (prostatitis), lo que puede provocar dificultad para orinar, dolor en la parte inferior del abdomen y la espalda y fiebre. La gonorrea también puede causar inflamación del epidídimo (epididimitis), lo que puede provocar infertilidad y dolor en los testículos y la parte inferior del abdomen.
Además de estos cambios específicos en la apariencia, la clamidia o la gonorrea no tratadas también pueden provocar síntomas generales como fiebre, fatiga y pérdida de peso. Si cree que puede tener clamidia o gonorrea, es importante que consulte a un médico de inmediato para que le haga pruebas y le dé tratamiento.