¿Cómo puedes evitar que tu hijo de 3 años haga caca en el patio trasero?
1. Lleve a su hijo al baño con regularidad. Esto le ayudará a aprender a reconocer cuándo necesita ir y a asociar esa sensación con el baño.
2. Elogie a su hijo cuando use el baño con éxito. Esto le ayudará a sentirse bien consigo mismo y le animará a seguir usándolo.
3. Asegúrate de que el baño sea un lugar cómodo para tu hijo. Debe ser cálido, bien iluminado y libre de cualquier cosa que pueda asustarlo.
4. Si tu hijo tiene un accidente, no lo castigues. Esto sólo hará que tenga miedo de ir al baño y empeorará el problema.
5. Hable con el médico de su hijo si le preocupan sus deposiciones. Puede haber una condición médica subyacente que esté causando el problema.
A continuación se ofrecen algunos consejos adicionales que pueden resultar útiles:
* Mantenga limpio el patio trasero. Retire cualquier juguete u otro objeto que su hijo pueda tener la tentación de usar como baño.
* Supervise a su hijo cuando juegue afuera. Esto te ayudará a atraparlo en el acto y redirigirlo al baño.
* Ten paciencia. Es posible que su hijo tarde algún tiempo en aprender a controlar sus deposiciones. Simplemente sigue siendo constante con tu entrenamiento para ir al baño y eventualmente él lo dominará.