Embarazo y estatinas

Dado que los niveles elevados de colesterol conducen a los depósitos de grasa en el interior de los vasos sanguíneos y suponen un riesgo para el endurecimiento de las arterias , enfermedades del corazón y ataque al corazón, los médicos suelen recetar medicamentos para ayudar a niveles más bajos de colesterol. Medicamentos de estatina rosuvastatina y pravastatina como son opciones comunes , pero estos medicamentos generalmente no se recetan para su uso durante el embarazo. Función

Durante el embarazo, el colesterol en las ayudas del cuerpo en el desarrollo de los tejidos de su bebé.
Efectos

Las estatinas disminuyen la cantidad de colesterol producido por el hígado , y durante el embarazo podría conducir a una escasez de grasas en su cuerpo .
Importancia

Debido a su posible impacto sobre fetal desarrollo , los medicamentos con estatinas se enumeran como "Categoría X" por la FDA, lo que significa que las mujeres deben dejar de utilizar los medicamentos tan pronto como descubren que están embarazadas.
Expert Insight

Un estudio de 2006 llevado a cabo en el Centro de Investigación en CHU Sainte -Justine en Montreal, Canadá, y publicado en el British Journal of Clinical Pharmacology demostró que tomar estatinas durante el primer trimestre de embarazo no presentaba aumento de los efectos nocivos sobre el desarrollo fetal. El estudio sí advierten que se necesita más investigación , pero sugiere que tomar estatinas hasta que aprenda de su embarazo no es probable que causen daños graves , incluso si se trata de un par de semanas en su primer trimestre.
Consideraciones

Porque el endurecimiento de las arterias es un proceso lento, es poco probable que la suspensión del uso de estatinas durante el embarazo presenta riesgos graves para la salud , informa la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. . Si su médico se refiere, una alternativa a los medicamentos de estatinas son medicamentos para el colesterol , como fenofibrato fibratos , que ocasionalmente se prescriben para las mujeres embarazadas.