Cómo saber si un termómetro es Mercurio
quitar la caja alrededor del termómetro para que pueda ver la bombilla y el vial del termómetro. Para ver el elemento sensible a la temperatura de un termostato, retire la placa frontal.
2
Mira el termómetro. Si el bulbo y el vial se llenan con una plata , metálico líquido , tiene un termómetro de mercurio . Si bien precisa , el mercurio en el interior del termómetro es muy peligroso si entra en contacto con la piel . Tenga cuidado al manejar el termómetro de manera que no se agrieta ni se rompe.
3
Compruebe si su termómetro está lleno de un líquido teñido de rojo . Este tipo de termómetro utiliza alcohol, no el mercurio , para sentir la temperatura. Este tipo de termómetros son más seguros porque si se rompe el frasco de cristal, el alcohol simplemente se evaporará y no causará ningún daño.
4
Vea si su termómetro tiene un dial. Muchos termómetros que utilizan un dial , tales como termómetros de caramelo , utilizan un resorte de metal que es sensible al calor . Como los calores de metal y se expande , el resorte se desenrolla lentamente , conduciendo la línea o flecha unido a un extremo de un resorte . Un termómetro que registra la temperatura con una esfera redonda utiliza este tipo de mecanismo.
5
Vea si su termómetro tiene una pantalla digital. Tales termómetros utilizan una sonda de metal para detectar la temperatura . Componentes electrónicos en el termómetro puede tomar lecturas muy precisas y rápidas de temperatura. También son seguros , ya que pueden soportar temperaturas extremas sin que se rompa .