Definir la gripe
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC ), el virus de la gripe y el virus de la gripe B son responsables de la mayoría de los casos de gripe . Influenza A es más común en el invierno , mientras que la gripe B es todo el año común. Los virus de la gripe se pueden transmitir a través del aire y de la tierra en varias superficies . Una persona se enferma con la gripe cuando se entra en contacto con los fluidos corporales que contienen el virus (como una persona infectada estornuda ) o por contacto con una superficie contaminada con el virus.
Características
La gripe tiene una variedad de síntomas que pueden ocurrir de uno a siete días después de la exposición a un virus de la gripe . La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. informa que uno de los principales síntomas de la gripe es una fiebre repentina de más de 102 grados F que dura de uno a cinco días. Una persona también puede sufrir de náuseas o vómitos, escalofríos, fatiga o dolor de cabeza . De dos a cuatro días después de contraer la infección , los síntomas de la gripe pueden concentrarse en las vías respiratorias y provocar tos, estornudos , dolor de garganta o de la nariz que moquea.
Tratamiento
Dado que la gripe es un virus, no se puede curar . De acuerdo con el CDC , la gripe por lo general desaparecen en una semana, en los individuos sanos. Mientras que una persona está infectada con el virus de la gripe , se recomienda que se mantenga alejado de los demás para evitar que se propague aún más el virus y simplemente descansar hasta que el virus abandona el cuerpo . La Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. aconseja a las personas con la gripe a beber líquidos y tomar over-the- counter productos para ayudar a aliviar los síntomas individuales, tales como dolor de cabeza o dificultad para dormir debido a la incomodidad .
Efectos
Según los CDC , algunas personas son más propensas a sufrir complicaciones médicas debido al virus de la gripe. Los niños, las mujeres embarazadas y las personas mayores de 50 años no pueden recuperarse fácilmente de la gripe. Las personas con problemas respiratorios preexistentes o sistemas inmunológicos debilitados pueden requerir hospitalización si se infectan . La gripe puede hacer que las condiciones pre -existentes que es peor, la insuficiencia cardiaca congestiva , especialmente , la diabetes o el asma. También puede causar neumonía , bronquitis, infecciones de los senos o la deshidratación.
Prevención /Solución
El CDC recomienda a todas las personas , especialmente los que están en mayor riesgo de complicaciones de la gripe , recibir una vacuna contra la gripe una vez al año . Una vacuna es una inyección que contiene una pequeña cantidad de virus de la gripe . Cuando se inyecta en el cuerpo , que forma anticuerpos que protegen contra los virus de influenza futuras . Se tarda alrededor de dos semanas para la vacunación para entrar en vigor , por lo que debe administrarse antes del invierno cuando la gripe es más prevalente. Practicar una higiene adecuada ( como lavarse las manos con frecuencia comparten o no los fluidos corporales ) también puede ayudar a prevenir la infección .