¿Qué sistemas se ven afectados por el resfriado común?
El resfriado común afecta principalmente al sistema respiratorio, provocando inflamación e irritación de la nariz, la garganta, los senos nasales y las vías respiratorias. Los síntomas incluyen secreción nasal, congestión nasal, dolor de garganta, estornudos y tos.
2. Sistema gastrointestinal
Algunas personas pueden experimentar síntomas gastrointestinales con el resfriado común, como náuseas, vómitos y diarrea.
3. Sistema neurológico
Los dolores de cabeza, la fatiga y el malestar general a menudo se asocian con el resfriado común y son causados por la respuesta inflamatoria dentro del cuerpo.
4. Sistema musculoesquelético
Los dolores musculares y articulares también pueden acompañar al resfriado común, generalmente relacionados con la respuesta al resfriado o secundarios a la deshidratación.
5. Sistema ocular
El resfriado común puede provocar enrojecimiento, hinchazón y lagrimeo de los ojos.
Vale la pena señalar que el resfriado común generalmente causa síntomas leves y que se resuelven por sí solos y que afectan a diferentes personas en diversos grados y combinaciones. La mayoría de los sistemas afectados están influenciados directa o indirectamente por la inflamación y la replicación viral en el tracto respiratorio.