¿Qué mantiene vivos a los gérmenes del resfriado y de qué viven?

¿Qué mantiene vivos los gérmenes del resfriado?

* Temperaturas frías: Los gérmenes del resfriado, también conocidos como rinovirus, prosperan en ambientes fríos y secos. Son más activos a temperaturas entre 33 y 39 grados Fahrenheit. Por eso es más común resfriarse durante los meses de invierno.

* Baja humedad: Los gérmenes del resfriado pueden sobrevivir más tiempo en ambientes con baja humedad. Esto se debe a que es menos probable que el aire en ambientes secos contenga humedad, lo que puede matar los gérmenes del resfriado.

* Falta de luz solar: Los gérmenes del resfriado pueden sobrevivir más tiempo en ambientes oscuros. Esto se debe a que la luz solar puede dañar la capa exterior del virus y matarlo.

¿De qué viven los gérmenes del resfriado?

* Superficies: Los gérmenes del resfriado pueden vivir en las superficies durante varias horas o incluso días. Esto incluye superficies como pomos de puertas, encimeras, mesas, sillas y juguetes.

* Manos: Los gérmenes del resfriado pueden vivir en sus manos hasta por cuatro horas. Por eso es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, especialmente después de tocar superficies en lugares públicos.

* Gotas respiratorias: Los gérmenes del resfriado se pueden propagar a través de gotitas respiratorias cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotas pueden viajar por el aire y ser inhaladas por otras personas.