¿Por qué suda la línea fría?
Los siguientes factores afectan la aparición y la gravedad de la sudoración:
- Temperatura: Cuanto más fría esté la superficie, más humedad podrá retener. Por lo tanto, cuanto más fría esté la tubería de agua fría, más probabilidades habrá de sudar.
- Humedad: Cuanto más rico en humedad sea el aire, más probable será que se condense en una superficie fría. Cuando la humedad en el baño o la cocina es alta, es más probable que la línea fría sude.
- Movimiento del aire: El movimiento del aire ayuda a eliminar el vapor de humedad. Cuando el aire alrededor de la línea de agua fría está quieto, tiene más posibilidades de condensarse que cuando está en movimiento. Esta es la razón por la que es más probable ver sudoración en las tuberías de agua fría en lugares con poca ventilación.
Para reducir la sudoración en la línea de agua fría, haga lo siguiente:
* Mantenga la temperatura de su línea de suministro de agua fría lo más cálida posible. Esto ayudará a prevenir la condensación.
* Ventile las zonas donde tenga tuberías de agua fría. Esto ayudará a hacer circular el aire y evitará que se humedezca demasiado.
* Aísle sus líneas de agua fría. Esto ayudará a mantener el agua más fría y reducirá la cantidad de condensación que se forma en las tuberías.
* Utilice un deshumidificador para reducir la humedad del aire.