Ejercicios para realizar en casa para corregir un defecto en el habla
La clave para todos estos ejercicios es la sobrecompensación . Tener un espejo a mano es útil porque se puede ver la forma en que su lengua está trabajando físicamente cuando usted está tratando de hacer un sonido determinado . Por ejemplo , cuando se trata de hacer el sonido "s" , presionar los dientes firmemente juntos, colocando la lengua en la parte superior de sus dientes. Ahora soplar o empujar el aire a través de usted los dientes , creando el sonido "s" . Otro consejo es tirar de las esquinas de la boca hasta donde se puede ir , así que puedes ver a ti mismo crea el ruido.
"R " Sonido
la forma más común de la gente pronuncian mal el sonido "r" es con una " w " sonido en su lugar. Una vez más, compensar en exceso por gruñir a un sonido de "r" , mientras que la colocación de la parte posterior de la lengua contra la parte posterior de la boca y los dientes. Comience con los dientes juntos para crear el " gruñido ". Cuando se sienta más cómodo , aflojar los dientes y seguir practicando el sonido "r" .
Terminar este ejercicio con anotando 10 "r"; es decir, con cuatro palabras que empiezan por " r ", tres palabras con "r " en el medio , y tres palabras con "r" en el final. Repetidamente decir las palabras una y otra vez , y cuando se tiene un desliz , parar y hacer correctamente el sonido "r" por sí mismo, y luego continuar de nuevo con las palabras
" .; T " Sound
para hacer un" sonido t " , que son esencialmente soplando un poco de aliento de ustedes , golpeando su lengua en la parte superior de la parte posterior de los dientes delanteros para hacer el sonido real . Para centrarse en conseguir la lengua al lugar correcto en todo momento , beber de una pajita. Coloque la paja detrás de los dientes , y mantenerlo en su lugar con la lengua. Si está trabajando con los niños, que sea divertido , haciéndoles un smoothie o batido de chocolate . Alterna entre la celebración de la paja con la lengua , mientras toma una copa y luego la práctica de la "t" de sonido sin la paja en la boca.