¿Por qué los narcisistas no hablan cuando tienen un problema?

Piensan que siempre tienen razón: Los narcisistas tienen un sentido exagerado de importancia personal y creen que siempre tienen la razón, por lo que no ven la necesidad de discutir los problemas con los demás.

Les falta empatía: Los narcisistas carecen de empatía, por lo que no comprenden cómo sus acciones afectan a los demás. Esto les dificulta mantener conversaciones significativas sobre los problemas, ya que no pueden ponerse en el lugar de otra persona.

Tienen miedo de equivocarse: Los narcisistas tienen miedo de equivocarse, ya que amenazaría su sentido de superioridad. Esto les hace reacios a admitir cuando han cometido un error o tienen un problema, ya que significaría admitir que no son perfectos.

Están a la defensiva: Los narcisistas suelen estar a la defensiva y ven cualquier crítica como un ataque a su carácter. Esto les dificulta tener conversaciones constructivas sobre los problemas, ya que es más probable que se pongan a la defensiva que escuchar lo que la otra persona tiene que decir.

Son manipuladores: Los narcisistas suelen ser manipuladores y pueden utilizar el silencio como una forma de controlar o manipular a los demás. Por ejemplo, pueden negarse a hablar de un problema para que la otra persona se sienta culpable o para que haga lo que quiere.