¿Cómo responder? ¿Tiene algún punto ciego en una entrevista?

Cuando un entrevistador le pregunta si tiene puntos ciegos, está tratando de evaluar su conciencia de sí mismo y su voluntad de admitir sus debilidades. Es importante ser honesto y comunicativo en su respuesta, pero también debe tratar de enmarcar sus puntos ciegos desde una perspectiva positiva.

A continuación se ofrecen algunos consejos sobre cómo responder a esta pregunta:

* Sea honesto y consciente de sí mismo. No intentes ocultar tus puntos ciegos ni poner excusas para ellos. El entrevistador apreciará su franqueza.

* Enmarque sus puntos ciegos con una luz positiva. Habla sobre cómo estás trabajando para superarlos o cómo te han ayudado a crecer como persona.

* Sea específico. No se limite a decir "No soy muy bueno hablando en público" o "A veces me impaciento". Déle al entrevistador un ejemplo específico de un momento en el que experimentó un punto ciego.

* Demuestra que estás dispuesto a aprender y crecer. Hable sobre cómo está tomando medidas para abordar sus puntos ciegos. Esto podría implicar tomar una clase, leer un libro u obtener comentarios de otros.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo podría responder esta pregunta:

* "Soy consciente de que a veces puedo concentrarme demasiado en los detalles y perderme el panorama general. Estoy trabajando en esto dando un paso atrás y mirando las cosas desde una perspectiva diferente".

* "No soy muy bueno para establecer contactos. Estoy trabajando en esto asistiendo a más eventos de la industria y comunicándome con personas en LinkedIn".

* "A veces me impaciento cuando las cosas no salen como quiero. Estoy trabajando en esto practicando la atención plena y respirando profundamente cuando siento que me estreso".

Respondiendo a la pregunta "¿Tiene algún punto ciego?" De una manera reflexiva y honesta, puede demostrarle al entrevistador que es consciente de sí mismo, que está dispuesto a aprender y que puede crecer.