¿Cuál es la población sorda en las islas británicas?

La población sorda en las Islas Británicas incluye tanto a personas sordas como a personas con problemas de audición. Según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS), se estima que el número total de personas en el Reino Unido con discapacidad auditiva ronda los 11 millones. Este número incluye a personas que son profundamente sordas, gravemente sordas, moderadamente sordas o ligeramente sordas.

De estos 11 millones de personas con discapacidad auditiva, se cree que alrededor de 1 millón son sordos, lo que significa que tienen una pérdida auditiva profunda o grave. Además, hay alrededor de 10 millones de personas en el Reino Unido que tienen algún grado de pérdida auditiva, pero no es lo suficientemente grave como para clasificarla como una discapacidad.

La población sorda de las Islas Británicas es una comunidad diversa y vibrante, con una rica cultura e historia. Utilizan una variedad de métodos de comunicación, incluido el lenguaje de señas, la lectura de labios y ayudas auditivas. También hay una serie de organizaciones que apoyan a la población sorda, como la Asociación Británica de Sordos (BDA) y la Sociedad Nacional de Niños Sordos (NDCS).