¿Qué es la sordera condicional?
Las causas de la sordera conductiva incluyen:
1. Impactación de cerumen :Una acumulación de cerumen en el canal auditivo puede impedir que las ondas sonoras lleguen al tímpano.
2. Cuerpo extraño en el canal auditivo :Objetos como juguetes pequeños, cuentas o insectos pueden alojarse en el canal auditivo y provocar sordera conductiva.
3. Otitis externa :La infección del oído externo puede hinchar el canal auditivo y bloquear las ondas sonoras.
4. Perforación de la membrana timpánica :Un agujero en el tímpano puede impedir que las ondas sonoras se transmitan al oído medio.
5. Otitis media :La infección del oído medio puede provocar que se acumule líquido detrás del tímpano, lo que puede interferir con la transmisión del sonido.
6. Disfunción de la trompa de Eustaquio :La trompa de Eustaquio es un pequeño canal que conecta el oído medio con la parte posterior de la garganta. Cuando la trompa de Eustaquio está bloqueada o no funciona, puede provocar que se acumule presión en el oído medio, lo que puede interferir con la transmisión del sonido.
La sordera conductiva suele ser una afección temporal que puede tratarse con intervención médica o quirúrgica. Sin embargo, en algunos casos la sordera conductiva puede ser permanente.