¿Sangre en la lengua por la mañana?

Hay algunas causas posibles de sangre en la lengua por la mañana:

* Enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es una causa común de sangrado de encías. Ocurre cuando las bacterias se acumulan en los dientes y las encías, provocando inflamación e infección. La enfermedad de las encías se puede tratar con una buena higiene bucal y, en algunos casos, con antibióticos.

* Trauma. Si se ha lastimado la lengua, por ejemplo, al morderla, es posible que experimente sangrado. Las lesiones en la lengua suelen curarse por sí solas en unos pocos días.

* Ciertas condiciones médicas. Algunas afecciones médicas, como la leucemia y la deficiencia de vitamina K, pueden provocar sangrado de encías. Si experimenta sangrado de encías inexplicable, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente.

* Medicamentos. Ciertos medicamentos, como los anticoagulantes, pueden provocar sangrado de encías. Si está tomando algún medicamento que incluya el sangrado de encías como efecto secundario, hable con su médico sobre si debe continuar tomándolo o no.

* Boca seca . La boca seca puede provocar que las encías se irriten y sangren. Beber mucha agua y usar un humidificador puede ayudar a aliviar la sequedad de boca.

Si siente sangre en la lengua por la mañana, es importante consultar a un médico para determinar la causa. El tratamiento dependerá de la causa subyacente del sangrado.