Cinco etapas del duelo para Adolescentes
La negación es la primera etapa del duelo . La gente se niega a creer que algo tan horrible le puede pasar a ellos. Ellos no van a aceptar como verdad al principio. Al negar a sí mismos , esperan mantener la pérdida de convertirse en su realidad.
Anger
En la segunda etapa del duelo , la gente se enoje . Han ido más allá de la etapa de negación y ahora están enojados de que algo malo ( por ejemplo, un diagnóstico fatal o muerte en la familia ) podría suceder a ellos . Están enojados porque no es justo y que no hicieron nada para merecerlo.
Negociación
En la etapa de la negociación , la gente ha dado vuelta a su ira en una voluntad de cambiar la situación. Van a tratar cualquier tipo de negociación que pueden pensar que pueden cambiar su situación actual. Por ejemplo, si una novia se está rompiendo con su novio, el adolescente puede pedir, suplicar y negociar con su novia para quedarse. Sin embargo, es más probable en esta etapa que la decisión de la otra persona ya está hecho . La etapa de negociación ayuda a las personas que están de duelo sentir que están haciendo algo para arreglar sus problemas, pero raramente se arregla nada.
Depresión
La depresión es la cuarta etapa en el proceso de duelo. En esta etapa , las personas básicamente dan por vencidos. Ellos han tratado de negar el problema , han conseguido enojado con el tema y que han tratado de negociar para solucionar el problema . Nada hasta ahora ha funcionado, y la gente se deprima y profundamente entristecido por toda la situación.
Aceptación
La fase de recepción es el primer paso positivo en la dirección a superar el dolor. En la fase de recepción , la gente ha llegado a un acuerdo con la realidad de la situación y han decidido dejar de permitir que se controle por completo sus vidas. En la fase de recepción , las personas aprenden a seguir adelante con sus vidas y poner el dolor detrás de ellos.