Fisiopatología de un trastorno depresivo mayor
trastorno depresivo estar relacionado con los niveles de ciertos neurotransmisores llamados monoaminas . Tres ejemplos de monoaminas son serotonina , norepinefrina y dopamina . La noradrenalina es un neurotransmisor estimulante que también se puede considerar como la adrenalina, la dopamina es responsable de los sentimientos " agradables " en el cerebro y la serotonina está implicada en la modulación de los efectos de otros neurotransmisores.
Papel de la serotonina
Debido a la serotonina se cree que ayuda a controlar los efectos de otros neurotransmisores , se cree que una deficiencia de serotonina puede causar otras vías en el cerebro para trabajar de manera irregular , lo que puede conducir a la depresión . Los estudios también han encontrado que los acontecimientos estresantes , cuando se combina con ciertas deficiencias genéticas en la producción de serotonina , pueden conducir a un trastorno depresivo mayor . Muchos antidepresivos funcionan para elevar los niveles de serotonina en el cerebro .
Limitaciones
Algunos científicos piensan que la hipótesis de la monoamina es demasiado simplificado. Los estudios no han sido capaces de vincular el trastorno depresivo mayor con cualquier disfunción o trastorno específico dentro del sistema de la monoamina , y las drogas que agotan monoaminas en el cerebro no dar lugar a la depresión.
Depresión y el cerebro
Ciertas secciones del cerebro que tienen actividad anormal en las personas con trastorno depresivo mayor. Los núcleos del rafe , que es la parte del cerebro que produce serotonina, y el núcleo supraquiasmático , la sección del cerebro que regula el " reloj interno " del cuerpo o del ritmo circadiano, son los más fuertemente afectados . La depresión también reduce la actividad en el área tegmental ventral , que es la parte del cerebro que controla la percepción del cuerpo de placer.
Fisiología y Psicología
Se cree que en un trastorno depresivo mayor , hay una cierta cantidad de sinergia entre los aspectos fisiológicos de la depresión y las partes psicológicas. Actividad cerebral anormal hace que la sensación de estar " abajo", así como una falta de placer , lo que hace que el paciente se sienta triste y retraído. Como resultado, el paciente comienza a involucrarse en conductas que aumentan aún más los sentimientos de depresión, que a su vez refuerzan algunos de los patrones anormales de actividad en el cerebro.