Filtros Mentales y Depresión
Depresión , que también se puede denominar como la depresión mayor o depresión crónica , es un trastorno mental que puede interferir con el funcionamiento diario de una persona . Los síntomas de depresión incluyen períodos prolongados de tristeza , sentimientos de culpa o inutilidad , trastornos del sueño , cambios en los hábitos de alimentación , pérdida de interés en pasatiempos y actividades agradables , la retirada de los demás, ataques de llanto , dolor crónico y una preocupación por la muerte o el suicidio . Filtros mentales negativos pueden contribuir a la depresión.
Filtro Mental
El filtro mental es un tipo de distorsión cognitiva asociada con la depresión. El filtro mental consiste en poner énfasis en las circunstancias negativas o un punto de vista negativo ", mientras que la filtración de todos los aspectos positivos ", según HelpGuide.org . Una persona que se centra principalmente en los aspectos negativos de menor importancia de una situación por lo demás positiva se puede dejar con la perspectiva de que toda la situación era completamente negativa .
Distorsiones Cognitivas
de acuerdo con HelpGuide.org , distorsiones cognitivas son un grupo de " actitudes pesimistas irracionales. " Las distorsiones cognitivas , tales como el filtro mental , pueden contribuir a la depresión y la ansiedad . Otros tipos de distorsión cognitiva incluyen situaciones de visualización en términos de absolutos , de saltar a conclusiones negativas y peor de los casos , utilizando el razonamiento emocional, y tomando los acontecimientos al azar como insultos personales. Según la Clínica Mayor, distorsiones cognitivas pueden llegar a ser " tan arraigada que se convierten en las creencias fundamentales de los " por el cual una persona vive.
Ansiedad
Según HelpGuide . org , la ansiedad está estrechamente asociado con la depresión, y la ansiedad y la depresión tienden a exacerbar el uno al otro . El filtro mental puede contribuir a la preocupación y ansiedad excesivas . Los síntomas de ansiedad pueden incluir latidos rápidos del corazón, dificultad para respirar , sudoración , temblores, dolores de cabeza , problemas estomacales e insomnio.
Terapia
la terapia cognitivo-conductual es una forma de psicoterapia que puede ser un componente de tratamiento de la depresión , que también incluye la medicación . Según la Clínica Mayo, " la terapia cognitivo-conductual es uno de los más utilizados " tipos de terapia para tratar la depresión. La terapia cognitiva conductual puede ayudar a las personas con depresión aprenden a identificar las distorsiones cognitivas, como el filtro mental, y reemplazar las actitudes y comportamientos negativos por positivos .