Los psicólogos clínicos y Depresión
Un psicólogo clínico es un profesional de salud mental que está capacitado y con licencia en las teorías de la disfunción psicológica y tratamiento de estas discapacidades y enfermedades . Los psicólogos clínicos completan un título superior en la especialidad , además de una amplia formación práctica. Las calificaciones y los requisitos para la concesión de licencias como psicólogo clínico se determinan por la Asociación Americana de Psicología.
Papel de un psicólogo
Un psicólogo es un profesional de la salud mental capacitado específicamente en la evaluación y tratamiento de los trastornos mentales y las enfermedades . Un psicólogo típicamente evaluará las necesidades de un nuevo cliente antes de hacer un plan de tratamiento . Los tratamientos pueden incluir consejería individual, de grupo o la psicoterapia familiar.
Tratamientos para la depresión
psicólogos suelen sugerir un curso de tratamiento de psicoterapia para los pacientes con depresión. A menudo, esto incluye la psicoterapia individual y de grupo , con un enfoque en el tratamiento y la superación de las tendencias depresivas . Una técnica que se utiliza a menudo es la terapia cognitivo-conductual , que ayuda a los pacientes a identificar y cambiar los comportamientos específicos que contribuyen a la depresión.
Conceptos erróneos
El error más común es que los psicólogos clínicos son médicos . Los psicólogos clínicos tienen títulos de doctorado en psicología y son profesionales con licencia , pero no tienen títulos médicos , y no pueden escribir recetas para la medicación . Los psiquiatras son profesionales con licencias médicas que también tienen la autoridad legal para emitir recetas .
Beneficios
Según la Asociación Americana de Psicología , la mayoría de los expertos coinciden en que el tratamiento con un cualificado psicólogo puede ofrecer a un cliente con el apoyo y cuidado de sí mismo el conocimiento interpersonal para manejar una enfermedad como la depresión. La mayoría de los profesionales coinciden en que el tratamiento médico para la depresión, incluyendo la medicación psicotrópica , puede ser útil, pero aconsejan que los pacientes combinan este tratamiento con la asesoría individual o familiar con un psicólogo cualificado o profesional de la salud mental.