Técnicas de Comunicación Terapéuticos

¿Cómo nos comunicamos revela algo acerca de nuestra personalidad , claro, pero también perpetúa los patrones . A menos que suceda tener ya las técnicas de comunicación eficaces en nuestro haber , la forma en que nos comunicamos puede causar problemas incluso invitarlos y sin nuestro conocimiento . Afortunadamente , podemos aprender técnicas de comunicación terapéutica que reduzcan al mínimo el estrés y maximicen la salud general y el bienestar . Límites

" Si usted está estresado y abrumado , y se siente como que no puedes decir que no, usted está en mayor riesgo de depresión", dice HelpGuide.org . " No, gracias", es la forma educada de despedir a un abogado en su puerta , por teléfono o en persona . " No, gracias", no requiere una explicación. Piénsalo de esta manera : Decir que no ayuda a la persona que le pidió algo se mueve un paso más cerca de encontrarlo. El buen cuidado de ti mismo ahora es la mejor manera de cuidar de los demás después. Establecer límites es una técnica de comunicación terapéutica que promueve el bienestar.

Si tiene que dar una explicación , se adhieren a la verdad. Si usted se siente presionado a decir sí para evitar el estrés , le espera aún más presión en el futuro. Decir sí fácilmente en el teléfono puede conducir a una mentira más tarde. Aprender a decir: " No, gracias", alivia toda la presión . Practique diciendo que a los telemarketers , los mendigos y los empleados de las tiendas . Dilo con una sonrisa en su cara y sentir el consuelo de control. Usted está en control de la situación. Usted puede manejar esto.
Apoyo

estrés en el trabajo puede afectar el bienestar en su vida personal. Western Health Sciences University Norte aconseja: " Para tomar el control de este desequilibrio entre trabajo y vida , considere cómo ha cambiado el trabajo, a continuación, volver a evaluar su relación con el trabajo , y aplicar estrategias para la creación de un equilibrio más saludable. " Una de las estrategias es la de comunicar claramente a trabajo. Esto no significa abrir de temas personales , sino para que los compañeros de trabajo saben cuando usted está demasiado ocupado para hablar , diga a su jefe cuando está agobiado y pida ayuda cuando la necesite . Tratando de responder a las necesidades de los demás y asumir demasiada derrota a su propósito. Haciéndose pasar por encima cuando estás en las prolonga fondo y aumenta el estrés. Vamos a quienes trabajan con usted sabe que la intención de tomar el buen cuidado de ti mismo con el fin de hacer el trabajo .

Escuchar con un oído compasivo en casa, miembros de la familia el respeto y hablar de los problemas con calma . Evitar lo que la Universidad de artículo " El estrés y la Comunicación" de la Florida llama " comunicación desalentador. . . no hablando las cosas , gritando y chillando , la crianza de los viejos problemas , y salir de la habitación o de la casa . "Las familias que pueden manejar bien el estrés puede resolver los problemas de manera constructiva .

Aplicar técnicas de comunicación terapéutica en el trabajo y en casa puede parecer imposible. Si usted no puede practicar la comunicación efectiva , es posible que usted sufre de depresión o ansiedad , lo que hace más difícil la comunicación . Cuando la depresión o la ansiedad te abruman , es el momento de buscar ayuda profesional. Terapeutas cognitivo-conductuales , en particular , enseñan técnicas de comunicación que le ayudarán a alcanzar las metas personales .
Felicidad

Usted probablemente ha escuchado la frase, " Cuando la vida te da limones , haz limonada . "Eso parece negar la depresión o la ansiedad. ¿Qué pasa si no tenemos una jarra en la que para hacer la limonada o una cuchara para revolver ? Pero ilumina el control de sí tenemos : Tenemos el control de la forma en que pensamos. Cada uno de nosotros ha escuchado al menos una historia sobre una persona soportando dificultades extremas que logró mantener una actitud positiva . Historias como la de que no sugieren negamos el sufrimiento, sino que nos enfocamos en lo positivo. A menudo, las rutas más rápidas a la felicidad son la empatía y gratitud. Si somos capaces de caminar dentro de los zapatos de otro , podemos decir algo para consolarla. Si podemos encontrar a alguien para sentirse agradecidos, podemos decir gracias a él. A través de nuestra empatía y gratitud, nos podemos comunicar nuestra fuerza.