Introducción a la logoterapia
Victor Frankl nació en 1905. En 1942, Frankl fue arrestado por los nazis y llevado al campo de concentración de Theresienstadt , y luego en 1944 fue trasladado a Auschwitz. Fue liberado por los americanos en 1945.
Su experiencia en los campos de concentración le proporcionó la base para la logoterapia . Se preguntó por qué algunos prisioneros tenían esperanza y otros no lo hicieron , ¿por qué algunos murieron y otros vivieron . Al fin llegó a la conclusión de que la única diferencia real entre estos grupos de personas era que los que sobrevivieron la brutal realidad de los campos de concentración nazis fueron capaces de hacerlo porque no tenían una razón para vivir .
Los fundamentos de la logoterapia
Los principios de la logoterapia se pueden resumir en tres puntos.
1 . Independientemente de cómo las condiciones horribles consiguen , la vida siempre tiene un sentido.
2 . La única manera de sobrevivir a la más horrible de las condiciones es mediante la búsqueda de sentido a su vida.
3 . Usted puede encontrar un sentido a sus acciones , en lo que la experiencia o en sus creencias morales y religiosas.
Libertad de Acción
La base de la logoterapia es que la persona humana es siempre gratis. La libertad de una persona es su poder espiritual más básica. Aunque una persona puede experimentar una pérdida de libertad física (debido al encarcelamiento o enfermedad) , su libertad espiritual se mantiene intacta. Una persona es siempre la libertad de elegir cómo actuar en cualquier circunstancia. Esta libertad de acción está determinada en gran medida por el significado que ha unido a la circunstancia .
Significado concreto
Logoterapia enseña que una persona debe encontrar un sentido a la realidad objetiva. En cada momento , el significado debe ser encontrado. La imposibilidad de encontrar un sentido crea una sensación de frustración y el vacío. Por lo tanto es lógico pensar que la situación de una persona más grave , más necesario es para él para encontrar un sentido a esa situación.
Logoterapia
El objetivo de la logoterapia es ayudar a una persona a encontrar un sentido a su vida. Logoterapia no pretende dar un significado persona . Más bien, la logoterapia ayuda a una persona a examinar sus situaciones concretas con el fin de descubrir su propio significado en esas situaciones.