Terapia natural para la depresión
aromaterapia puede proporcionar un efecto calmante sobre los sentidos y tratar formas suaves de la depresión. Este tratamiento implica el uso de los aceites esenciales de ciertas plantas, incluso la albahaca , limón , jazmín , lavanda, rosa, sándalo y naranja. La mejor manera de utilizar estos aceites es colocar unas gotas en un recipiente con agua humeante e inhale . Los aceites se pueden colocar en el agua del baño también.
Acupresión
acupresión utiliza los mismos puntos de presión como la acupuntura . Algunos puntos de presión comúnmente tratadas incluyen el área 4 pulgadas debajo de la rótula y en el hueco en la base del cuello, en la parte posterior de la cabeza. La mejor manera de aplicar la acupresión es elegir un par de los puntos de presión en el cuerpo y aplique presión cuando se sienta síntomas de la depresión o el estrés.
Dietoterapia
Las deficiencias de vitaminas pueden desencadenar la depresión . Asegúrese de obtener todas sus vitaminas del grupo B , que afectan el estado de ánimo y la estabilidad emocional. Añadir un buen multivitamínico a su dieta diaria , y evitar los productos tales como el café , el azúcar , el alcohol y los productos lácteos , que también pueden agravar la depresión.
Homeopatía
homeopatía es un tratamiento integral en el que se utilizan extractos de plantas , por lo general en forma de píldora o hecho en té , para tratar muchos de los síntomas de la depresión. Cada tratamiento homeopático adresses un síntoma específico . Por ejemplo , sepia se utiliza para aquellos que se preocupan por la responsabilidad , mientras que aurum aborda los sentimientos de autoestima y ignatia golosinas dolor. Una dosis normal es una ingestión tres veces al día .