Teoría Cognitiva de la Depresión
cognición es una rama de la psicología que se ha creado en respuesta al conductismo , en el que los pensamientos y las emociones de las personas se consideran más importantes que la conducta condicionada. Con la depresión, la cognición terapeutas conductuales tratan de mirar a los pensamientos que se producen durante la depresión y cómo se relacionan con la depresión en la mano.
Pensamientos Negativos
Los pensamientos negativos se producen con mayor comúnmente cuando las personas sufren de depresión. Los pensamientos negativos se centran en los sentimientos de un individuo de baja autoestima , los fracasos y el pesimismo sobre el futuro. Por ejemplo, si una persona está deprimida y experimenta una ruptura, la persona va a pensar que ella no es una buena fecha y nunca tendrá una relación exitosa. Estos pensamientos pueden ser contrarrestadas con el pensamiento positivo .
Information Processing Sesgo
Las personas deprimidas se sienten absoluta sobre sus experiencias. Reflexionando sobre si las cosas van a mejorar , los que están deprimidos creen que sus vidas nunca van a mejorar. Todo lo malo que sucede es el centro , y todo lo bueno es ignorada o explicado como sólo temporal. Estos individuos también sólo ven todo como negro o blanco. Por lo tanto , cada persona ama u odia a la persona deprimida .
Falta de auto-eficacia
La mayoría de los individuos tienen un sesgo en la que se ven como responsables de positivo resultados, mientras que culpar a los resultados negativos de factores externos . Por el contrario, las personas deprimidas ven resultados negativos como culpa de ellos y ver los resultados positivos como el resultado de fuerzas aleatorias fuera de su control. Las personas deprimidas también a veces sienten que no tienen ningún control sobre nada.
Indefensión aprendida
Un estudio realizado por Martin Seligman en 1965 encontró que los perros que descubrieron que podían prevenir descargas eléctricas por saltando sobre una cerca responderían a las descargas eléctricas al saltar sobre la cerca . Pero una vez que la valla estaba cortada , los perros simplemente se acostó y soportar los golpes. Este estudio sugiere que algunas personas que pierden sus escapes comienzan a creer que ellos son ahora impotentes. Por ejemplo , alguien podría ver su trabajo como la única fuente de ingresos y va a creer que después de perder su trabajo , nunca encontrar otra fuente de ingreso de nuevo.