Cómo leer los niveles de azúcar en la sangre
Glucometer Glucometer
prueba
lancetas
Glucosa rango normal establecido en consulta con el médico de
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1
obtener una muestra de sangre . Si el monitoreo de glucosa en la sangre en casa , el paciente puede quitarse la muestra con una lanceta o aguja pequeña suministrado a tal efecto . Si se hace en un hospital o en una clínica , un técnico puede extraer la sangre con un dispositivo similar , o puede extraer la sangre en un dispositivo de recogida de sangre. Omita los pasos 2 y 3 si un técnico obtiene la lectura de glucosa en sangre.
2
Asegúrese de que el glucómetro es calibrado periódicamente siguiendo las instrucciones del fabricante . La calibración garantiza que las lecturas de las pruebas son exactas. En general , la calibración consiste en insertar el extremo correcto de una tira de prueba en una ranura en el glucómetro , a continuación, colocando el extremo de la muestra de la tira en una solución de prueba y la comparación de los resultados que se muestran como una lectura digital en el glucómetro a un rango proporcionado por el fabricante . Si la lectura no está dentro del rango aceptado , luego descarta el glucómetro o siga las instrucciones del fabricante .
3
Siga las instrucciones del fabricante para la determinación de glucosa en sangre. En general , inserte el extremo correcto de una tira reactiva en una ranura en el glucómetro y colocar una gota de sangre en el extremo de la muestra de la tira , a menudo tocando la tira con un dedo después de la extracción de sangre con una lanceta . Una lectura debería aparecer por lo general dentro de un minuto.
4
Registrar los resultados , publicados en miligramos /decilitro , o " mg /dl ", indicando la concentración de glucosa en sangre. . Comparar los resultados con los valores normales de glucosa en la sangre recibida por su médico
En general , de acuerdo con MayoClinic.com, la glucosa en sangre de los pacientes con diabetes deben estar dentro de los siguientes rangos : entre 90 y 130 mg /dl después de un ocho horas de ayuno , y entre 70 y 130 mg /dl antes de las comidas , y menos de 180 mg /dl una a dos horas después de las comidas . Si va a supervisar su nivel de glucosa en la sangre y su médico está de acuerdo con estos rangos, hacer ajustes en la dieta , el ejercicio o el tipo de medicación o la dosis según las indicaciones si sus niveles de glucosa en la sangre caen fuera de estos rangos .