Homeostasis y el control de los niveles de glucosa en sangre
En condiciones normales , el nivel de azúcar en la sangre se mantiene dentro de un estrecho rango de 70 a 110 mg /dl ( miligramos por decilitro , que es una décima parte de un litro ) .
Tolerancia Blood Sugar
Cualquier cosa por debajo de 70 es hipoglucémico . Los niveles de azúcar en sangre pueden elevarse por encima de 110 después de las comidas , pero nada por encima de 180 es hiperglucémico .
Hormonas
Las hormonas de la insulina y el glucagón son secretadas por el páncreas en respuesta a las fluctuaciones de los niveles de azúcar en la sangre .
insulina
Si los niveles de azúcar en la sangre se elevan demasiado , entonces se libera insulina de las células beta en el páncreas. La insulina hace que las células cercanas en hígado, músculo y tejido graso a tomar en el exceso de glucosa antes de que puedan causar algún daño .
Glucagón
Si los niveles de azúcar en la sangre bajen demasiado , entonces se libera glucagón de las células alfa en el páncreas . El glucagón induce a las células en los tejidos , como el hígado y los músculos para liberar glucosa almacenada en el torrente sanguíneo .