Lecturas de azúcar en la sangre peligrosas
Los niveles normales de azúcar en la sangre están entre 70 mg /dl y 120 mg /dl ( miligramos de glucosa a decilitros de sangre) . Las personas sanas pueden experimentar fluctuaciones leves de vez en cuando . Niveles persistentes o severos de azúcar en la sangre fuera de este rango son casi ciertamente un indicador de una condición médica subyacente .
Hiperglucemia
Cualquier instancia de alto nivel de azúcar en la sangre se denomina hiperglucemia. Personas sanas pueden experimentar episodios leves de hiperglucemia , como resultado de las actividades de rutina , como el ejercicio físico intenso o comer una comida. No es raro ver a los niveles de azúcar en la sangre de hasta 140 mg /dl hasta dos horas después de comer , sobre todo si la comida estaba cargado de azúcar o hidratos de carbono.
Recurrentes niveles de azúcar en la sangre entre 130 mg /dl y 200 mg /dl podría indicar una condición conocida como pre-diabetes , un precursor de la diabetes . La hiperglucemia persistente con los niveles de azúcar en la sangre superiores a 200 mg /dl indican la presencia de tipo 1 , diabetes tipo 2 o gestacional , tolerancia alterada a la glucosa ( IGT ) o de otros trastornos médicos graves y debe ser tratada por un médico. La Asociación Americana de Diabetes estima que el 8 por ciento de la población de Estados Unidos tiene algún tipo de diabetes .
Hiperglucemia con un nivel de azúcar en sangre de 400 mg /dl o superior debe ser tomado muy en serio. Esto podría indicar una condición llamada cetoacidosis , que puede causar rápidamente el coma o la muerte.
Hipoglucemia
A nivel de azúcar en la sangre por debajo de 70 mg /dl indica una condición conocida como hipoglucemia . La hipoglucemia es bastante poco común en los adultos y niños mayores de 10 años de edad a menos que sea causada por una condición médica subyacente. No es raro ver a un episodio de hipoglucemia transitoria en recién nacidos, sobre todo si la madre es diabética. Una condición conocida como hiperinsulinismo es la principal causa de la hipoglucemia severa y persistente en los recién nacidos y los niños.
Diabéticos , especialmente aquellos con diabetes tipo 1, son propensos a episodios de hipoglucemia . Una comida perdida o retrasada , la ingesta de un exceso de insulina , el consumo de bebidas alcohólicas, el estrés grave o hacer ejercicio sin tener que ajustar la insulina y la ingesta de alimentos pueden todos causar hipoglucemia en los diabéticos. El nivel de azúcar en la sangre puede caer rápidamente o lentamente dependiendo de la causa de la hipoglucemia. Las señales de advertencia suelen presentarse ante el nivel de azúcar en sangre es peligrosamente baja , tales como sudoración , debilidad , temblores, dolor de cabeza o cansancio.
Un nivel bajo de azúcar en la sangre que se considera peligroso puede variar. Una vez que las convulsiones pérdida del conocimiento o en conjunto, la situación es peligrosa y puede dar lugar rápidamente a un coma o la muerte , independientemente de lo que el nivel de azúcar en la sangre es real .
Testing
Hay dos tipos de pruebas utilizadas por los médicos para medir los niveles de azúcar en la sangre para el diagnóstico : una prueba de glucosa en sangre en ayunas o una prueba de tolerancia oral a la glucosa . Ambas pruebas se realizan generalmente en un laboratorio certificado o consultorio médico .
Los diabéticos y las personas con otras condiciones de uso de un medidor de glucosa en sangre para comprobar sus niveles diarios de azúcar en la sangre. Como mínimo , las pruebas deben hacerse antes de cada comida y antes de acostarse .
Diabéticos tendrán un examen de sangre cada pocos meses para poner a prueba sus niveles de A1C . Por lo general, experimentan picos y valles en curso en sus niveles de azúcar en la sangre, y la prueba de A1C les da una medida de lo bien que su azúcar en la sangre se ha regulado en un período de tiempo.
Tratamiento
Si bien hay medicamentos que pueden controlar el hiperinsulinismo por algún tiempo, normalmente se requiere que la eventual retirada de una parte o todo el páncreas.
tratamiento para la diabetes incluye una dieta baja en hidratos de carbono y azúcar, y un buen régimen de ejercicios. Los diabéticos tipo 1 también aplicarse inyecciones diarias de insulina , mientras que los diabéticos tipo 2 suelen ser tratados con medicamentos orales.
La hipoglucemia se trata mediante la introducción de azúcar en el cuerpo. Una pastilla de glucosa o bebidas ricos en azúcar , como jugo o soda , deben ser ingeridos en primer lugar seguido de 10 a 20 minutos más tarde por un alimento sólido que contenga hidratos de carbono. Los niveles de glucemia deben ser probados cada 15 minutos hasta que alcance 70 mg /dl.
Si la persona está inconsciente o no puede comer o beber, la formación de hielo pastel o gel de glucosa pueden limpiaron en el interior de su mejilla. Si esto no ayuda , una inyección de glucagón puede ser necesario. En cualquier caso , si una persona está inconsciente debido a la hipoglucemia , una ambulancia debe ser convocado inmediatamente.