Metabolismo de los lípidos y Diabetes
Los lípidos son un amplio grupo de moléculas que incluye ácidos grasos , vitaminas , esteroles y ceras , entre otros . Debido a que los lípidos abarcan una categoría tan amplia , el cuerpo los utiliza en una serie de formas y funciones. Como los lípidos se procesan a través del torrente sanguíneo , pasan por una serie de interacciones complejas , dependiendo de su función y las necesidades de energía y glucosa del cuerpo.
Normal metabolismo lipídico
metabolismo normal de lípidos , el paso inicial es la hidrólisis de los lípidos para generar glicerol y ácidos grasos . A continuación, el glicerol se metaboliza en una molécula intermedia , fosfato de dihidroxiacetona , antes de ser metabolizado a cualquiera de la glucosa para la sangre o glucógeno . Mientras tanto , los ácidos grasos comenzar la conversión a acetil CoA y a continuación, se utilizan ya sea para la generación de ácido graso o de que entren los ciclos de ácido cítrico para ser convertido en ATP , dióxido de carbono y agua .
Papel de la insulina en el metabolismo lipídico
es lógico pensar que, puesto que la insulina juega un papel tan fundamental en el metabolismo de los hidratos de carbono , que a su vez también tiene un impacto sobre el metabolismo de los lípidos, incluyendo la síntesis de ácidos grasos en el hígado , descomposición de la grasa en el tejido adiposo , y los efectos de preservación de grasa. Cuando el exceso de azúcar está presente debido a las deficiencias de insulina , el exceso se almacena en el cuerpo en forma de triglicéridos (un tipo de lípidos ) en el tejido adiposo.
Metabolismo de los lípidos en la diabetes tipo 1
a menudo los pacientes con diabetes tipo 1 pueden tener anomalías asociadas con el uso del cuerpo de los lípidos , incluso si se mantiene el control de la glucemia. En última instancia , la falta de insulina asociada con la diabetes tipo 1 , inhibe la capacidad del cuerpo para almacenar lípidos en los tejidos adiposos y los lípidos en lugar circule como ácidos grasos libres y lipoproteínas . Los ácidos grasos libres se oxidan a continuación, por los órganos de hígado y de cetonas se forman . En niveles elevados , cetonas pueden aumentar el pH de la sangre o conducir a la cetoacidosis , que es cuando el cuerpo utiliza la grasa como fuente de combustible en ausencia de azúcar.
Metabolismo de los lípidos en la diabetes tipo 2
en la diabetes tipo 2 , los tejidos no responden adecuadamente a la insulina y conduce al almacenamiento del exceso de energía de la glucosa en el tejido adiposo . Este exceso de los lípidos se acumulan en áreas tales como el hígado, el músculo esquelético y en el tiempo en los riñones y las células beta pancreáticas. En los diabéticos tipo 2 , este proceso sólo mejora la ganancia de peso y la desregulación de azúcar asociados con la enfermedad . De hecho , para los pacientes con un proceso de metabolismo de los lípidos regulada correctamente debido a un exceso de almacenamiento de energía , la diabetes tipo 2 puede llegar a desarrollar .