Insípida La diabetes en los niños

La diabetes insípida en los niños es una enfermedad rara que inhibe la capacidad de los riñones para procesar líquidos. La cantidad de líquido procesado por los riñones está influenciada por la capacidad de procesar la hormona antidiurética ( ADH ) , también denominada vasopresina . Hay dos tipos de diabetes insípida en los niños: central y nefrogénica . A pesar de que el nombre implica diabetes , no es en absoluto relacionada con la diabetes tipo 1 o tipo 2 . La única similitud con el tipo 1 o diabetes tipo 2 es el síntoma de sed extrema y micción frecuente. Las tasas de diabetes insípida en los niños

insípida Diabetes afecta sólo a uno de cada 25.000 personas en los Estados Unidos, según la Clínica Mayo. La tasa de mortalidad de la diabetes insípida es muy pequeño en los adultos. Sin embargo , la complicación de la deshidratación extrema en los niños puede ser grave y potencialmente mortal , por lo que es importante buscar tratamiento médico adecuado si se sospecha de diabetes insípida.

Síntomas

los síntomas de la diabetes insípida imitan los síntomas de la diabetes tipo 1 , de ahí el nombre. El síntoma principal es extrema, sed insaciable . Esto es seguido de cerca por la micción frecuente . Dado que los riñones son incapaces de procesar correctamente el agua , la producción de orina es igual a la cantidad de líquidos ingeridos . Los niños con diabetes insípida también pueden experimentar irritabilidad inexplicable y llorando , fiebre, vómitos , diarrea, sequedad de la piel con las manos y los pies fríos , retraso en el crecimiento y la pérdida de peso.
Diabetes insípida central

diabetes insípida central puede ser permanente o reversible , dependiendo de la causa raíz. Generalmente es causada por el daño a la glándula pituitaria o el hipotálamo. Esto puede ocurrir a través de la cirugía, un tumor, una lesión en la cabeza o enfermedad , como la meningitis . El daño altera la forma en que el cuerpo produce , almacena y libera ADH .
Diabetes insípida nefrogénica

La diabetes insípida en los niños suele ser un defecto genético. Esto ocurre cuando los túbulos renales renders riñones del niño que no pueden responder a la ADH . La estructura de los riñones incluyen túbulos que ayudan a los riñones absorben y excretan agua . Cuando no reaccionan adecuadamente a la ADH , se producen sed intensa y micción frecuente.

Complicaciones

Las dos principales complicaciones de la diabetes insípida son la deshidratación y desequilibrio electrolítico. Los síntomas de deshidratación son sequedad de la piel , membranas mucosas secas , ojos hundidos , fiebre, ritmo cardíaco rápido , y la pérdida de peso. Fatiga , letargo , dolores de cabeza frecuentes , irritabilidad y dolores musculares caracterizan el desequilibrio electrolítico . Es imperativo buscar consejo médico cuando los síntomas de la deshidratación están presentes en los niños.
Tratamiento

El tratamiento depende del tipo de diabetes insípida. Una dosis diaria de la vasopresina , ya sea como un aerosol nasal o una píldora , se usa para tratar la diabetes insípida central ya que el daño da lugar generalmente a la falta de producción de la ADH . Si es hereditaria diabetes insípida nefrogénica , el tratamiento implica la reducción de la ingesta de sal , así como la hidroclorotiazida medicamentos para ayudar a reducir la producción de orina . También es importante para que coincida con la ingesta de líquidos para la producción de orina .