Signos y Los síntomas de un coma diabético
La hipoglucemia es una condición en la que el nivel del cuerpo de azúcar en sangre (glucosa ) está demasiado bajo. El coma diabético puede ocurrir si el nivel se mantiene demasiado bajo durante demasiado tiempo. Según la Asociación Americana de la Diabetes , los síntomas de niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre incluyen temblores, mareos, hambre , sudoración y palidez . Otros síntomas comunes son dolor de cabeza , irritabilidad repentina , torpeza, movimientos espasmódicos e incautación . Las personas con hipoglucemia a menudo exhiben confusión, tener dificultad para prestar atención y han sensaciones de hormigueo alrededor de la boca.
Los síntomas de la hiperglucemia
La hiperglucemia es una condición en la que la sangre del cuerpo - nivel de azúcar es demasiado alto . Los síntomas de la hiperglucemia son sed excesiva , micción frecuente , los altos niveles de azúcar en la orina y la fatiga. La pérdida de peso ocurre a menudo , a pesar de un aumento significativo en el apetito. Si no se trata , la hiperglucemia puede terminar en cetoacidosis , un precursor a un coma diabético.
Los síntomas de la cetoacidosis
cetoacidosis ocurre cuando el nivel de azúcar en la sangre sigue siendo peligrosamente alta durante demasiado tiempo. Cuando esto sucede , el cuerpo comienza a utilizar la grasa para la energía porque las cantidades insuficientes de insulina le impiden ser capaz de usar la glucosa, la fuente de energía natural del cuerpo . Cuando el cuerpo usa la grasa para obtener energía , libera sustancias químicas llamadas cetonas en la sangre. Un alto nivel de cetonas en la sangre causa una alta acidez, lo que altera el equilibrio químico del cuerpo, resultando en la cetoacidosis . La cetoacidosis es una afección grave que puede provocar el coma diabético o incluso la muerte. Los síntomas de la cetoacidosis incluyen dolor abdominal, náuseas, vómitos y aliento con olor a fruta . Otros síntomas son la respiración profunda y rápida, confusión y, por último , la inconsciencia.