La hiperglucemia en niños

La hiperglucemia es una afección metabólica en la cual los niveles más altos de lo normal de azúcar en la sangre , o glucosa en la sangre , se acumulan en el torrente sanguíneo. Si no se trata , la hiperglucemia puede plantear riesgos graves para la salud , incluyendo el coma y la muerte. Tanto los niños como los adultos están en riesgo de hiperglucemia, aunque las causas pueden ser diferentes. Leve a moderada episodios de hiperglucemia transitoria causada por factores externos son comunes en los niños, también. Función

carbohidratos , frutas y otros alimentos en su dieta normal el suministro de su cuerpo con el azúcar que necesita. El azúcar entra al torrente sanguíneo y se convierte en glucosa en la sangre , también conocida como azúcar en la sangre . El páncreas produce una hormona llamada insulina, que enlaza con la glucosa en la sangre . Le permite a su cuerpo para utilizar el azúcar como combustible y almacenar cualquier exceso de combustible en forma de grasa .

El páncreas monitorea constantemente la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo y fabrica suficiente insulina para acomodarlo. Si no produce suficiente insulina o la insulina no se une con la glucosa en la sangre , una condición conocida como hiperglucemia fija adentro

Los niveles normales de glucosa en la sangre son de 70 mg /dl a 120 mg /dl ( miligramos de glucosa en la sangre a decilitros de sangre ) . Es común ver a los niveles aumentan durante un breve período , especialmente después de comer o hacer ejercicio. Pero los niveles de glucosa en sangre prolongados y sostenidos que son más altos de lo normal pueden tener efectos devastadores a largo y corto plazo en su cuerpo.
Causas

Hay muchas causas de hiperglucemia en niños . Los más comunes son la diabetes tipo I y la resistencia a la insulina.

En la diabetes tipo I , el páncreas se apaga algunos o la totalidad de su suministro de insulina . Sin suficiente insulina , el exceso de glucosa se acumula en el torrente sanguíneo.

La aparición de resistencia a la insulina puede ser causada por muchos factores, como la obesidad , enfermedad crónica o una enfermedad grave . Hay también algunos factores de riesgo genéticos . Resistencia a la insulina impide la unión de la insulina con la glucosa en sangre . Resistencia a la insulina con el tiempo puede causar la diabetes tipo II , una enfermedad que normalmente se encuentran en los adultos.

Según los Estados Unidos Cirujano General, la obesidad en los niños está en aumento en los Estados Unidos y es un gran factor de riesgo para el Tipo II diabetes causada por la resistencia a la insulina .

síntomas

niños que sufren de hiperglucemia experimentará aumento de la sed y de la orina . Usted puede verlos orinan en la cama con frecuencia durante la noche. Su piel puede estar seca y los raspones o cortaduras que tienen sanará lentamente.

Son más hambre que de costumbre, pero van a seguir bajando de peso . También pueden aparecer muy cansado y experiencia de visión borrosa.
Tratamiento

hiperglucemia causada por la diabetes de tipo I en los niños no es curable. Se puede tratar a través de un estricto régimen de dieta, el ejercicio y las inyecciones de insulina.

Resistencia a la insulina o diabetes tipo 2 provocada por la obesidad es curable a través de la pérdida de peso . Su tratamiento es similar al de la diabetes tipo I , excepto que estos niños tendrán la medicación oral en lugar de insulina.

Es importante que los niños que sufren de hiperglucemia vienen seguidas de un endocronologist con licencia , así como su pediatra.

Complicaciones

Si no se maneja adecuadamente , la hiperglucemia puede causar serios problemas de salud , sobre todo en el corazón, los ojos , los riñones y la circulación.

hiperglucemia persistente o prolongada , no importa cuál es la causa subyacente, puede ser fatal si no se diagnostica y se trata . Puesto que el cuerpo no está recibiendo suficiente combustible a partir de los niveles de glucosa en la sangre , que empieza a apagar las funciones del cuerpo de menor prioridad para conservar energía. Luego se utilizará hasta las reservas de grasa para compensar la falta de combustible. Su cuerpo no procesa la grasa de manera eficiente , por lo que los productos químicos tóxicos llamados cetonas se acumulan . Cuando el nivel de cetonas es demasiado alto , puede provocar el coma o la muerte.