Los efectos de la albahaca santa contra la diabetes

La albahaca morada , también llamada tulsi , es una hierba que se ha utilizado durante siglos en la India para cocinar, la curación , y en los rituales de adoración. Aunque está en la misma familia que la albahaca dulce más conocido , la albahaca morada es una planta diferente con diferentes propiedades. Hoy en día, con el aumento de la diabetes en la India, muchos diabéticos allí (y algunos otros lugares) están recurriendo a la albahaca morada para tratar esta enfermedad que altera la vida . Historia

Santo albahaca se cultiva en la India desde hace más de 4000 años. Considerada como una planta sagrada , la palabra tulsi significa "el incomparable " y la planta es en realidad el nombre de la diosa hindú Tulsi , la consorte de Vishnu. Como tal , la albahaca morada se considera que es la hierba más importante en la curación ayurvédica. Practicantes del Ayurveda juran por tulsi como una panacea para muchas enfermedades diferentes . Se dice que puede introducir todo el cuerpo en equilibrio saludable, tanto física como espiritualmente.
Apariencia

Tulsi es un delgado , planta en posición vertical con peludo tallos, hojas compensar y largas espigas de flores púrpuras minúsculas . Se distingue fácilmente de la albahaca dulce como las hojas son mucho más pequeños con sierra en lugar de bordes lisos. Hay dos tipos diferentes de tulsi : verde y rojo púrpura . Ambas plantas son igualmente útiles y son intercambiables con fines médicos. Se puede cultivar en la mayoría de las áreas del mundo como una oferta anual , y puede pasar el invierno y sembrar de nuevo a sí misma como una planta perenne en climas más cálidos.

Estudios

a medida que la incidencia de la diabetes ha crecido en la India , más personas comenzaron a tomar tulsi debido a su importancia espiritual y su reputación en la medicina ayurvédica tradicional de la India. En este caso , la medicina tradicional ha demostrado ser correcto. La planta tulsi contiene aceites esenciales y produce cariofileno , eugenol y metil eugenol . Estos aceites se cree que mejora la función pancreática mediante la estimulación de la producción de insulina

Un estudio de 1997 publicado en el Journal of Nutritional and Environmental Medicine (1997, 7 , 2, 113-118 ) . , V. Rai , UV Mani , y otros, publicaron los resultados de un estudio con 27 pacientes con diabetes mellitus no insulino - dependiente , todos los cuales estaban en medicamentos hipoglucemiantes . Después de que los pacientes tomaron suplementos de hoja de tulsi en polvo durante un mes , los probadores notaron una reducción significativa en los niveles de glucosa en la sangre , las proteínas glucosilada , aminoácidos y ácido urónico . También observaron una marcada disminución en el colesterol malo .

Un estudio adicional realizado por P. Agrawal , RB Singh , et al . y publicado en 1996 en la Revista Internacional de Farmacología Clínica y Terapéutica ( 1996 Sep ; 34 ( 9 ) :406 - 9 ) que se utiliza una , controlado con placebo , ensayo simple ciego aleatorizado y cruzado . En este estudio, 40 personas fueron atendidas . Los tratados con un placebo mostraron poca o ninguna mejoría , en donde las personas que recibieron el suplemento tulsi mostraron una disminución notable en sus niveles de glucosa en sangre.
Dosis

El éxito de estos estudios y el alza de las medicinas a base de hierbas y alternativas ha llevado a más personas en el oeste tomando tulsi para controlar su diabetes. Como resultado, tulsi está convirtiendo fácilmente disponibles en la mayoría de tiendas de alimentos saludables .

Para ser potencialmente eficaz para la diabetes , debe tomar el tulsi todos los días. Aunque las cantidades recomendadas varían, la dosis sugerida más comúnmente para los diabéticos es de 2,5 gramos de polvo de hoja seca tulsi toma por vía oral cada mañana. También puede tomar un té hecho de una cucharadita de tulsi seca impregnada en una taza de agua tres veces al día . No se recomienda que los niños tomen tulsi como los efectos y los efectos secundarios no han sido completamente estudiados .
Efectos secundarios

Tulsi tiene una serie de efectos secundarios potenciales , tanto buenas como malas . En el lado positivo , tulsi se muestra prometedor como un adaptógeno . De acuerdo con el Dr. John Douillard de LifeSpa , adaptógenos son compuestos que actúan como inhibidores de estrés ( http://www.lifespa.com/article.aspx?art_id=81 ) . Dado que el estrés puede elevar los niveles de glucosa en la sangre este efecto secundario positivo también ayudará a los diabéticos en el manejo de su enfermedad , ayudando a controlar el estrés. Otros efectos secundarios beneficiosos incluyen la presión arterial baja , aumento de energía , y la mejora de la función respiratoria .

Hasta el momento no se han registrado efectos secundarios negativos relacionados con el uso de tulsi reportado . Sin embargo, como tulsi tiene un posible efecto anti- inflamatorio, las personas que toman otros medicamentos antiinflamatorios deben tener cuidado al tiempo de su dosis tulsi de una manera que no va a agravar los efectos de los medicamentos anti- inflamatorios que ya están tomando. Además, dado que tulsi no se ha estudiado completamente hasta ahora, las mujeres embarazadas y lactantes están advertidos de no asumir tulsi sin consultar a su médico.