Qué comer para reducir los niveles de azúcar en sangre
El índice glucémico (IG ) es una medida de cómo los alimentos afectan los niveles de azúcar en la sangre . Cuanto más bajo es el IG , menos un alimento va a aumentar su nivel de azúcar. Elija alimentos con un IG bajo o moderado , y usted tendrá los niveles generales más bajos de azúcar en la sangre. Un resultado de IG de 55 o menos se considera bajo. Una puntuación moderada es de 56 a 69, y cualquier alimento con una puntuación de 70 o más se considera que tiene un IG alto . Muchos números GI se expresan como un rango en lugar de un número absoluto . Esto se debe a que las respuestas individuales durante las pruebas variadas. Su respuesta a determinados alimentos , especialmente aquellos en el rango moderado , puede variar también. Tome en consideración la forma de responder a determinados alimentos , además de sus calificaciones de GI cuando usted hace sus planes de comida .
Glucémico Impacto
Además de su respuesta metabólica individual, otros factores pueden afectar el impacto glucémico de un alimento . ¿Cómo se prepara una comida puede afectar el impacto glucémico; por ejemplo , pasta completamente cocido es más fácilmente digerida por el cuerpo y tiene un impacto glicémico más alto que la pasta cocida al dente . Que la comida entra por afectará su impacto glucémico; un alto contenido de carbohidratos GI tendrá menos impacto global si se consume en una pequeña cantidad como parte de una comida que incluye proteínas, grasas y fibra . Las variedades pueden importar también; Por ejemplo , una variedad particular de arroz puede tener un IG más bajo que otro. Las frutas enteras como se aplica por lo general tienen un IG más bajo que el jugo de esa fruta.
Proteínas y grasas
Los alimentos que son principalmente proteínas, como la carne de res, carne de cerdo , pollo y pescado , no tienen prácticamente ningún impacto glucémico. Las grasas , como la mantequilla y el aceite de oliva, también tienen un efecto prácticamente nulo glucémico. Los carbohidratos son los que para ver. No trate de reducir sus niveles de azúcar en la sangre mediante el consumo de sólo proteínas y grasas. Su cuerpo necesita opciones de carbohidratos de calidad para la salud.
Elegir carbohidratos
Sus opciones de carbohidratos deben ser verduras GI principalmente bajos , frutas y granos enteros. Minimizar el consumo de alimentos ricos en almidón , como las papas al horno , que tienen un IG más alto que el azúcar de mesa . Evite los almidones y los azúcares procesados , como en la mayoría de los cereales de desayuno o pan blanco. Ejemplos de vegetales con bajo IG son el brócoli , espárragos , repollo , coliflor , berenjena , col rizada, lechuga, champiñones , calabaza, espinaca y tomates. Frutas con bajo IG incluyen frambuesas, fresas y aguacates.