Dieta para la hiperglucemia
La sangre normalmente contiene el azúcar en forma de glucosa a una concentración que oscila entre 60 miligramos y 110 miligramos de glucosa por decilitro de sangre (mg /dl ) . La hiperglucemia se define generalmente como un nivel de glucosa en sangre de 180 mg /dl y se debe tomar dos horas después de una comida cuando la glucosa en la sangre está en su nivel más alto .
La diabetes es un grupo de trastornos metabólicos asociados con un insuficiencia de insulina . En el caso de la diabetes tipo I, esto es el resultado de que el páncreas no produce suficiente insulina para satisfacer las necesidades del cuerpo . La diabetes tipo II es el resultado de que el cuerpo se vuelvan resistentes a los efectos de la insulina . Ambos tipos de diabetes requieren que el paciente para asegurarse de que su nivel de azúcar en la sangre no sea demasiado alto, especialmente después de una comida .
Carbohidratos
Monitorea el nivel de azúcar la ingesta de mucho cuidado. Los dulces son de especial interés para un diabético porque el azúcar de mesa ( sacarosa ) se puede descomponer en glucosa muy rápidamente y por lo tanto puede causar un aumento del azúcar en sangre mucho más fácilmente que otros tipos de alimentos . Algunos pacientes pueden necesitar para eliminar por completo el azúcar de su dieta.
Cuidado con la ingesta de carbohidratos . Aunque no es tan crítico como azúcar simple , hidratos de carbono complejos (almidones) también se convierten en glucosa con relativa facilidad . Un dietista le suele recomendar que se obtiene menos de la mitad del total de calorías de los carbohidratos en cada comida.
Tamaño de las porciones y comer Límite con más frecuencia si es necesario para mantener su consumo de calorías . Todos los alimentos que eventualmente deben ser convertidos en azúcar con el fin de utilizarlo como fuente de energía . Al comer comidas más pequeñas más a menudo , se puede mantener el azúcar en la sangre de " clavar " al no comer mucho en un momento dado .
Proteínas, grasas y fibra
Consuma comidas que contienen 15 por ciento a 20 por ciento de proteínas , el mismo nivel recomendado para la mayoría de los adultos. Los diabéticos no deben restringir su ingesta de proteínas , ya que esto podría causar daño renal durante un período prolongado de tiempo. También debe limitar las grasas en su dieta, especialmente grasas saturadas.
La fibra dietética también juega un papel importante en la reducción del nivel de azúcar en sangre . También debe aumentar la ingesta de fibra a 55 gramos por día por el consumo de verduras frescas.