Efectos de Medicina Oral de la Diabetes en el hígado

Numerosos tipos de medicamentos para la diabetes por vía oral se prescriben para las personas con diabetes tipo 2 cuya azúcar en la sangre sigue siendo demasiado alto después de los cambios de estilo de vida , o con carácter temporal , mientras que la persona trabaja en hacer esos cambios. Debido a que el hígado está involucrado en el procesamiento de azúcar, algunos de estos medicamentos pueden afectar al hígado. El hígado y glucosa

En los no diabéticos , el hígado produce glucosa entre los tiempos de alimentación para mantener los niveles normales de energía de la célula . Cuando las personas sanas coman , el páncreas libera insulina y el hígado disminuye la producción de glucosa , pero en la diabetes tipo 2, el hígado continúa produciendo glucosa. Esta condición se llama resistencia a la insulina .
Biguanidas

biguanidas son un tipo de medicamento oral para la diabetes que se detiene el hígado libere glucosa y aumentar la capacidad de la insulina para mover la glucosa de la sangre a las células . Estos medicamentos no deben ser utilizados por los pacientes con enfermedad renal o hepática , ya que crean un mayor riesgo de acidosis láctica.
DPP- IV

dipeptidil peptidasa IV los inhibidores de la señal al hígado para detener la producción excesiva de glucosa.

Tiazolidinedionas

tiazolidinedionas reducen la cantidad de azúcar producida por el hígado . También mejoran la eficacia de la insulina , lo que disminuye la resistencia a la insulina en el hígado y otras células.
Precaución

medicamentos tiazolidinedionas pueden causar elevación de enzimas hepáticas , o rara vez , más graves problemas hepáticos . Los pacientes que toman este tipo de medicamento oral para la diabetes están programadas para el análisis de sangre periódicos .