¿Cómo se trata la Diabetes Mellitus?

Diabetes mellitus es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por niveles elevados de azúcar en sangre durante un período prolongado de tiempo. Hay dos tipos principales de diabetes:tipo 1 y tipo 2 .

Diabetes tipo 1 Es causada por la incapacidad del cuerpo para producir insulina, una hormona necesaria para permitir que la glucosa ingrese a las células. Las personas con diabetes tipo 1 necesitan administrarse insulina todos los días para controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Diabetes tipo 2 Es causada por la incapacidad del cuerpo para utilizar la insulina de manera efectiva, lo que también puede denominarse resistencia a la insulina. Las personas con diabetes tipo 2 a menudo pueden controlar sus niveles de azúcar en sangre mediante dieta y ejercicio, pero es posible que algunas también necesiten tomar medicamentos para ayudar a su cuerpo a utilizar la insulina de manera más eficaz.

Tratamiento de la diabetes mellitus Por lo general, implica una combinación de cambios en el estilo de vida y medicamentos. Los cambios en el estilo de vida que pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre incluyen:

* Llevar una dieta saludable baja en carbohidratos y rica en fibra.

* Hacer ejercicio regularmente

* Mantener un peso saludable

* Dejar de fumar

* Manejo del estrés

Los medicamentos que se pueden utilizar para tratar la diabetes mellitus incluyen:

* insulina

* Medicamentos orales que ayudan al cuerpo a producir más insulina o a utilizar la insulina de forma más eficaz.

* Medicamentos que ayudan a retardar la absorción de glucosa en los intestinos.

El objetivo del tratamiento para la diabetes mellitus es controlar los niveles de azúcar en sangre y prevenir complicaciones, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales y ceguera.