Si estuvo en el hospital y un medicamento que le dieron elevó su nivel de azúcar en la sangre y comenzó a administrarle insulina. ¿Seguirá tomándola ahora?

Es fundamental seguir los consejos médicos específicos y las instrucciones proporcionadas por su equipo de atención médica con respecto a sus medicamentos, incluida la insulina. Si le han dado el alta del hospital y continúa tomando insulina, es fundamental respetar la dosis y la duración del tratamiento prescritas por su médico. No realice ningún cambio en su régimen de insulina a menos que su proveedor de atención médica se lo indique específicamente.

Si tiene dudas o preguntas sobre sus medicamentos, sus niveles de azúcar en sangre o cualquier aspecto de su salud, es fundamental que consulte con su médico o farmacéutico. Los medicamentos que se autoajustan sin la orientación médica adecuada pueden tener consecuencias potencialmente graves e incluso pueden ser peligrosos. Priorice siempre el asesoramiento y la orientación de sus profesionales sanitarios a la hora de gestionar sus condiciones de salud.