¿Cuál es la prueba para el diagnóstico de diabetes felina?
1. Examen físico :
- Su veterinario realizará un examen físico exhaustivo para detectar cualquier signo o síntoma relacionado con la diabetes, como sed excesiva, micción frecuente, pérdida de peso o deshidratación.
2. Medición de glucosa en sangre:
- Esta es una prueba primaria para diagnosticar la diabetes. Se tomará una muestra de sangre para medir el nivel de glucosa (azúcar) en sangre.
- Rango normal de glucosa en sangre :65-125 mg/dL (3,6-6,9 mmol/L)
- Glucosa en sangre elevada :Por encima de 200 mg/dL (11,1 mmol/L) sugiere diabetes.
3. Prueba de fructosamina:
- Esta prueba mide los niveles promedio de glucosa en sangre durante las dos o tres semanas anteriores. Puede ser útil para diagnosticar diabetes en gatos con niveles fluctuantes de glucosa en sangre.
4. Curva de glucosa :
- Se trata de medir el nivel de glucosa en sangre en varios intervalos de tiempo después de una comida. Esta prueba ayuda a determinar qué tan bien responde el cuerpo a la insulina y puede identificar el patrón de elevación y disminución de la glucosa en sangre.
5. Análisis de orina :
- Se analizará una muestra de orina para verificar la presencia de glucosa, cetonas y otras anomalías que puedan indicar diabetes.
Pruebas adicionales :
- Pruebas de función tiroidea:dado que los problemas de tiroides pueden causar síntomas similares a los de la diabetes, el veterinario puede recomendar pruebas de tiroides para descartar otras afecciones subyacentes.
Con base en los resultados de estas pruebas, su veterinario podrá realizar un diagnóstico preciso de diabetes felina y recomendar el plan de tratamiento adecuado.