Cuidados de Enfermería para un enema de bario

Un enema de bario es un procedimiento radiológico utilizado para visualizar el recto y el intestino grueso . Las enfermeras son a veces responsables de la preparación del paciente y proporcionar cuidados posteriores . Técnicos de rayos X realizan el examen real. Dieta

Los pacientes suelen estar restringidos a una dieta líquida durante 24 a 48 horas antes del examen. Ellos no deben comer ni beber después de la medianoche del día del enema de bario.
Preparación Intestinal

Una enfermera podría ser ordenado para administrar laxantes o un enema de limpieza de colon preparación . Intestino grueso del paciente debe estar vacío de materia fecal para obtener imágenes útiles .

Hidratación

enfermeras deben alentar al paciente a consumir mucho líquido antes y después de la examen. Esto ayuda a prevenir la deshidratación y el estreñimiento . El bario es una sustancia deshidratante .
Enseñanza

Es importante educar al paciente acerca de la finalidad del examen y la preparación del intestino . Cuando sea posible, le hizo saber a qué atenerse antes de tiempo. Informar al cliente de que es normal tener heces blancas durante unos días después del procedimiento.
Cuidados postoperatorios

En un entorno de pacientes hospitalizados , las enfermeras deben estar preparados para permitir que el cliente para descansar y comer después del procedimiento. El paciente puede ser dado un laxante para el estreñimiento o para deshacerse de cualquier bario que permanece .