Olor corporal Debido al crecimiento de bacterias dentro del cuerpo
La página web eMedicine afirma que dos glándulas principales en nuestros cuerpos, apocrinas y ecrinas , son responsables de la secreción de la piel . La glándula ecrinas , que se encuentra a través de la piel, es responsable de la producción de sudor , mientras que la glándula apocrina está presente en los senos, el área genital , los párpados, las axilas y la oreja y segrega pequeñas cantidades de líquido aceitoso , que producen el mal olor corporal después de la descomposición bacteriana de los fluidos .
Causas
Según el sitio web de Medical News Today , una dieta poco saludable , las condiciones de salud y estilo de vida inadecuados , el género y la influencia de medicamentos olor corporal . La glándula apocrina es más activa en los hombres que en las mujeres , rara vez se observan en las personas mayores y afecta principalmente a las razas étnicas de piel oscura. Mientras que los que sudan en exceso son susceptibles de olor corporal, que no necesariamente pueden tener un olor fétido como los altos niveles de sal en el sudor impide que las bacterias de la descomposición . Sin embargo , el alcance de su olor corporal depende del tipo de glándulas sudoríparas involucradas .
Prevención
En la mayoría de los casos, el olor corporal es causado por una mala hábitos de higiene. Según el Dr. Trisha Macnair en un artículo en el sitio web de la BBC , la regulación de su régimen de cuidado personal con baños regulares , usar ropa limpia y evitando las prendas adherente e las hechas de materiales sintéticos pueden eliminar el problema. Consumir una dieta rica en frutas y verduras y beber mucha agua para ayudar a la excreción de materia putrefacta del cuerpo. La página web de la hiperhidrosis recomienda evitar los alimentos picantes y de olor fuerte como la cebolla y el ajo .
Tratamientos
Además de las medidas de higiene y control de la dieta, el aplicar un tópico desodorante y afeitarse con regularidad vello axilar para evitar la acumulación de sudor y bacterias en los ejes del pelo . En casos extremos , la electrólisis es también una opción para reducir el crecimiento de bacterias y el olor resultante . Jabones antisépticos y antibióticos tópicos tales como la clindamicina y eritromicina también resuelven el problema. Sin embargo , los antibióticos tópicos se deben utilizar solamente si los antisépticos son ineficaces, ya que contribuyen a un mayor riesgo de resistencia bacteriana.
Consideraciones
trastornos genéticos , estrés y condiciones médicas también influir en el grado de olor corporal . Disfunciones hipertiroidismo, la menopausia , la diabetes , el hígado y los riñones y enfermedades de la piel como la psoriasis y el eczema alteran el olor corporal y estimulan el crecimiento de hongos . Es importante tratar estos problemas de salud subyacentes , a fin de eliminar eficazmente la causa raíz del mal olor corporal.