Historia de la familia y de detección de cáncer de colon
El cáncer de colon comienza en la capa más interna de tejido del colon y se extiende hacia el interior. Para la mayoría, el cáncer de colon tarda años en formarse a partir de pólipos , que son crecimientos no cancerosos . Los pólipos adenomatosos en el colon tienen el potencial de convertirse en cancerosas , mientras que los pólipos hiperplásicos normalmente no lo hacen . Según la Sociedad Americana del Cáncer ( ACS ), sin embargo , algunos médicos creen que la presencia de pólipos hiperplásicos indica un mayor riesgo de desarrollar la versión adenomatosa , especialmente cuando se producen en el colon ascendente.
Tipos
adenocarcinomas o tumores cancerosos que se producen en las glándulas productoras de moco del colon y el recto , representan el 95 por ciento de todos los cánceres colorrectales. El otro 5 por ciento provienen de los tumores carcinoides que se desarrollan a partir de hormonas especializadas de células productoras de tumores del estroma gastrointestinal que se desarrollan a partir de células intersticiales específicos, y los linfomas , que típicamente ocurren en otras partes del cuerpo , pero pueden desarrollarse en el colon.
Prácticas Revisión
Según la Sociedad Americana del Cáncer, la tasa de mortalidad por cáncer colorrectal ha disminuido desde 1990 , en gran parte debido a la mejora de los métodos de detección y la eliminación temprana de pólipos. Las pruebas de detección que se encuentran tanto pólipos como cáncer en el sistema colorrectal incluyen la sigmoidoscopia flexible , de doble contraste enema de bario y la colonoscopia virtual , o colonsocopy virtual. La ACS recomienda las personas mayores de 50 conseguir una detección cada cinco años. Los exámenes que sólo detectan el cáncer y que se pueden realizar son anualmente prueba de sangre oculta en heces , prueba inmunoquímica fecal y la prueba de ADN en heces .
Historia Familiar
informa The ACS que cuatro de cada cinco pacientes con cáncer colorrectal tienen un familiar con la enfermedad. Las personas con un pariente de primer grado (padres , hermanos o hijos ) con antecedentes de cáncer colorrectal tienen el doble de riesgo de contraerla . El riesgo es mayor si más de un familiar de primer grado tiene que la historia o si alguien en la familia sufrió la enfermedad a una edad temprana . Los médicos suelen recomendar los que tienen antecedentes familiares de cáncer colorrectal para iniciar exámenes antes de los 50 años y para llegar más a menudo.
Condiciones Particulares familiares
sobre condiciones específicas que son familiar o genéticamente vinculado a aumentar el riesgo de una persona para el cáncer colorrectal , y estos deben ser tenidos en cuenta para determinar los horarios de detección. Algunos de 5 a 10 por ciento de las personas con estas enfermedades han heredado los genes causantes de los cánceres . Estos incluyen la poliposis adenomatosa familiar y cáncer de colon sin poliposis hereditario o síndrome de Lynch. Síndrome de Turcot y el síndrome de Peutz -Jeghers otras condiciones familiares y poco comunes que aumentan el riesgo de cáncer colorrectal.