Insuficiencia Pancreática Causas

La insuficiencia pancreática es la incapacidad del páncreas para producir las enzimas digestivas suficientes para descomponer los alimentos en los intestinos. Esto puede dar lugar a los nutrientes no se absorben correctamente por el cuerpo . La insuficiencia pancreática puede causar pérdida de peso , desnutrición, mal olor heces blandas y deficiencias vitamínicas. La diabetes y la fibrosis quística son dos condiciones que pueden causar insuficiencia pancreática , sin embargo , hay otras causas. Fibrosis quística

la fibrosis quística , también conocida como la FQ, es la causa más común de insuficiencia pancreática en niños . Esta es una enfermedad bastante común que es genética y es causada por una mutación en un gen que se encuentra en el cromosoma 7 . Las mutaciones en este gen pueden causar la producción defectuosa de CFTR , que también se conoce como regulador transmembrana de la fibrosis quística . Para aprobar CF a un niño, los padres deben tener un gen CF anormal o ser portadores de la enfermedad . La fibrosis quística es más frecuente en caucásicos del norte de Europa y en Judios Ashkenazi.
Shwachman -Diamond Síndrome

Descubierta por primera vez en 1964 , el Síndrome de Shwachman- Diamond, o SDS , es una enfermedad rara que afecta el páncreas , causando insuficiencia pancreática . Otros órganos pueden ser afectados por esta condición , así como la médula ósea y el esqueleto . Síndrome de Shwachman -Diamond es la segunda causa principal de la insuficiencia pancreática en niños , afirma la Fundación SDS . Los síntomas asociados con SDS en los niños son retraso del crecimiento , infecciones recurrentes y problemas de alimentación. Según la Fundación de SDS , aproximadamente el 85 por ciento de los niños afectados por SDS experimentan infecciones recurrentes. Las infecciones pueden llegar a ser grave y causar la muerte.
Diabetes tipo I

La diabetes tipo I es una condición que puede causar insuficiencia pancreática . Diabetes tipo I era llamado anteriormente como diabetes juvenil y la mayoría de las veces se diagnostica en niños y adultos jóvenes. Según la Asociación Americana de Diabetes , la diabetes tipo I hace que el cuerpo no produce insulina. La insulina es una hormona que se utiliza por el cuerpo para convertir azúcar, almidones y otros alimentos en energía. Los síntomas asociados con la diabetes tipo I son sed inusual, aumento de la micción , irritabilidad , fatiga , pérdida de peso extrema y el hambre .