Cómo mantener una ileostomía Wafer Dry Durante una ducha
encontrar una bolsa que es lo suficientemente grande como para caber encima y alrededor de la oblea. Confirmar un buen ajuste colocando el extremo abierto de la bolsa de plástico alrededor de la piel que rodea la oblea ileostomía . Si la bolsa cubre cómodamente el área de la piel alrededor de la oblea , sin tocar la oblea , que es el tamaño adecuado . Asegúrese de que la bolsa de plástico tiene agujeros para evitar que el agua se filtre en la bolsa.
2
Preparar la piel alrededor de la oblea. Use cojines de la preparación de la piel, pequeñas almohadillas que contienen una sustancia gelatinosa que permite que las cosas se adhieren a la piel más fácilmente , para preparar la zona de la piel que rodea la oblea ileostomía. Abra la almohadilla con la piel y frote suavemente la piel alrededor de la oblea con la almohadilla. Deje que el gel se seque por completo . Esto ayudará al palillo de la cinta a la piel y evitar fugas.
3
Coloque la bolsa de plástico. Utilice cinta médica para fijar la bolsa de plástico a la piel que rodea a la oblea. Cinta un lado de la bolsa a la piel a la vez a partir de la parte inferior y subiendo . Cinta de la bolsa completamente alrededor de la zona de la piel que rodea la oblea . Pueden pasar varias tiras de cinta para cada lado para asegurar que no habrá pérdidas de agua en la bolsa.
4
Compruebe la bolsa de plástico para asegurarse de que es seguro. Tire suavemente del extremo de la bolsa en busca de agujeros o huecos a lo largo de cada borde de la bolsa . Si se observan los agujeros o brechas usar cinta médica adicional para cerrar las aberturas. Cierre todas las brechas y vuelva a comprobar la bolsa.
5
Retire la bolsa de plástico después de la ducha se ha completado. Comience en la parte superior de la bolsa y tire suavemente de la cinta médica fuera de la piel . Continúe quitando la cinta médica hasta la que se desprenda . Retire la bolsa de plástico de la piel y deshacerse de la bolsa. La bolsa de plástico puede ser reutilizado si se permite que se seque completamente y se retiran todos los trozos de cinta adhesiva médica .