Fármacos que se utilizan en el tratamiento de la diarrea

La diarrea es un aumento en la frecuencia de los movimientos intestinales o en el aflojamiento de las heces. Las causas y los síntomas pueden depender de su dieta. La diarrea es común y muchas veces no es una enfermedad grave . Se puede tratar con varios medicamentos . Tipos

Hay tres tipos de diarrea --- osmótica, secretora y exudativa . La diarrea osmótica es cuando el agua del cuerpo se introduce en el intestino . La diarrea secretora es cuando el cuerpo libera el exceso de agua en el intestino . Por último , la diarrea exudativa es la presencia de sangre en las heces .

Síntomas

Según Mayoclinic.com , los síntomas que pueden estar asociados con la diarrea incluyen dolor abdominal, abdominal calambres , fiebre , distensión abdominal y sangre en las heces. La diarrea también a menudo se caracteriza por la flojedad de las heces , que puede variar desde un poco suave para aguada.
Causas

La causa más común de diarrea es una infección . Puede ser causada por un virus, bacteria o un parásito. En algunos casos , usted puede tener diarrea si usted está comenzando un nuevo medicamento.
Tratamiento

Hay tres tipos de fármacos utilizados en el tratamiento de la diarrea . Absorbentes ayudan diarrea al absorber el agua presente en las heces. Se une el agua en el intestino delgado para producir heces que son menos acuosas . Los ejemplos incluyen equalactin y atapulgita.

Medicamentos contra la motilidad son medicamentos que ayudan a relajar los tejidos intestinales . Esto puede ralentizar la actividad del sistema digestivo disminuyendo así la frecuencia del movimiento intestinal y el aumento de la absorción de agua . Los medicamentos incluyen loperamida y difenoxilato .

Compuestos de bismuto , como el Pepto- Bismol , contienen propiedades antibióticas que combaten las bacterias que causan diarrea. OsCommerce Advertencia

Pepto- Bismol no es recomendable para niños menores de dos años, o para las personas con la gripe , la varicela y otras infecciones virales. Difenoxilato tiene efectos secundarios como mareos y somnolencia. Absorbentes pueden causar estreñimiento o hinchazón en algunos casos.