Dieta para los problemas digestivos

No importa qué tipo de problema digestivo que está experimentando --- si se trata de la enfermedad de Crohn , colitis , úlceras , síndrome del intestino irritable o cualquier otra forma de enfermedad intestinal --- modificar su dieta a menudo puede ayudar a aliviar los síntomas y proporcionar cierto grado de alivio . Si bien no hay una " cura todo" dieta para todo tipo de problemas digestivos , puede aplicar rápidamente ensayo y error para su situación particular para determinar qué dieta es mejor para usted. Dieta de Eliminación

El primer paso en el tratamiento de muchos problemas digestivos es la adherencia a una dieta de eliminación , en la que se quita de forma sistemática los alimentos potenciales desencadenantes de su dieta. Los desencadenantes comunes son el alcohol , la cafeína , comidas picantes , los alimentos que producen gases ( como el brócoli y la coliflor ) y de los productos lácteos , en los casos de intolerancia a la lactosa . Según lo recomendado por la Clínica Mayo , eliminando el consumo de estos alimentos por lo general traerá algún alivio de la mayoría de los trastornos digestivos .
Manipular su consumo de fibra

Otro paso que puede tomar está manipulando la cantidad de fibra en la dieta . Según la Clínica Mayo, el aumento de su consumo de fibra puede mejorar o intensificar sus síntomas , dependiendo de la condición particular que tiene, por lo que poco a poco aumentar la cantidad de fibra en su dieta para ver si algo de alivio se puede encontrar . Alimentos ricos en fibra incluyen avena , frutas, vegetales y granos enteros.

Si el aumento del consumo de estos alimentos hace que los síntomas empeoren , comience gradualmente disminuir su consumo de fibra para ayudar a aliviar los síntomas.


Mantenga un diario de comida

Mantener un diario de alimentos para que pueda realizar un seguimiento de lo que funciona mejor --- y lo que no funciona . Enumerar los alimentos que ha consumido a lo largo del día, junto con el importe total de la fibra de haber comido , y compararlo contra sus síntomas para buscar cualquier signo de progreso o regresión. Con el tiempo, esta supervisión constante le ayudará a identificar la cantidad y tipos de alimentos que alivian mejor su problema digestivo precisa.