Esteroides que se toman para la enfermedad de Crohn
Según la Academia Americana de Médicos de Familia, los corticosteroides que se recetan con mayor frecuencia para la enfermedad de Crohn son la prednisona oral y la budesonida ( Entocort ) . En situaciones graves, como una obstrucción intestinal , estos medicamentos se pueden administrar por vía intravenosa.
Eficacia
Estos medicamentos son útiles para reducir la inflamación y suprimir su función inmunológica . Esto ayuda a aliviar el dolor de estómago y calambres abdominales que acompaña a la enfermedad de Crohn.
Efectos secundarios
Según la Clínica Mayo , los efectos secundarios de los corticoides pueden incluir aumentaron la presión del ojo , cambios de humor , aumento de la presión arterial , retención de líquidos y aumento de peso .
uso a largo plazo
el uso a largo plazo de estos fármacos aumenta el riesgo de infección ( debido a la supresión del sistema inmunitario ) , niveles altos de azúcar en la sangre , cataratas, pérdida de calcio de los huesos , moretones con facilidad , y aumentó el tiempo de curación .
Precaución
nunca debe dejar de tomar estos medicamentos a menos que su médico le indique que lo haga. Los corticosteroides deben reducirse gradualmente para evitar el retiro (deficiencia de cortisol) . Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, cansancio extremo , debilidad, sensación de mareo , y dolor en el cuerpo .
Consideraciones
Hable con su médico sobre sus opciones si desea reducir el riesgo de los efectos secundarios de los corticosteroides. Es posible que haya un medicamento con la dosis más baja que se puede tomar o la dosis puede ser disminuida.