Remedio para cálculos biliares
Reducir el riesgo de desarrollar cálculos biliares puede prevenir la aparición del dolor de la vesícula biliar . Mantenga un peso saludable , ya que la obesidad es uno de los principales factores de riesgo para el desarrollo de cálculos biliares. Comience una baja en grasas , dieta alta en fibra , que incluye una variedad de frutas y verduras para reducir al mínimo la formación de cálculos adicionales. Grasas no saturadas saludables como los que se encuentran en las nueces y el pescado también se deben agregar a su plan de alimentación . Según la Clínica Mayo, las personas que no consumen una cantidad suficiente de calcio o las vitaminas C y E tienen un mayor riesgo de desarrollar cálculos biliares. Discutir los beneficios de los suplementos nutricionales y vitaminas con su proveedor de atención médica antes de añadir a su rutina de bienestar.
Tratamiento Médico
Los medicamentos orales se utilizan a veces para disolver los cálculos biliares y reducir el dolor de la vesícula biliar para aquellos que no pueden tolerar la cirugía . Urso , por ejemplo, reduce la cantidad de colesterol presente en la bilis . Esto a su vez se disuelve el colesterol presente en los cálculos reales. Urso , sin embargo , sólo es eficaz con cálculos biliares compuestas de colesterol que son más pequeñas que 1,5 cm de diámetro . El tratamiento médico puede tardar hasta 2 años para disolver los cálculos biliares . Ellos pueden reaparecer una vez que se termina el tratamiento.
Cirugía
La vesícula biliar se suele extirpar quirúrgicamente para aliviar los síntomas de los cálculos biliares y prevenir complicaciones. Desde la vesícula biliar no es un órgano vital , la cirugía es el tratamiento más común para los cálculos biliares , una vez que son sintomáticos . Después de la cirugía , la bilis anteriormente almacenada en la vesícula biliar fluye directamente desde el hígado hasta el intestino delgado. Su eliminación no afecta la capacidad de digerir eficazmente alimentos.
Avances quirúrgicos modernos han revolucionado el tratamiento de cálculos biliares. Históricamente , la extirpación de la vesícula biliar a través de una colecistectomía abierta fue el procedimiento estándar. Este tipo de cirugía es dolorosa e involucró un largo período de recuperación. El método preferido actual es una colecistectomía laparoscópica , un procedimiento mínimamente invasivo que utiliza varias incisiones quirúrgicas más pequeñas . Con el procedimiento laparoscópico , el paciente normalmente ha quitado la vesícula biliar y se envía a casa unas horas después de la cirugía.