Colostomía Prevención Olor
La bolsa de colostomía es más a menudo la fuente de olor. Bolsas de colostomía son necesarios para la recolección segura y estéril de la materia fecal. El control del olor comienza con la toma de decisiones informadas sobre los alimentos . Manual de cuidado de la nutrición La Asociación Dietética Americana (Ver archivo Recursos - PDF ) recomienda seleccionar alimentos que sean fáciles de digerir y libre de leche añadida , la mantequilla o la grasa. El Manual de necesidad Nutrición cuenta con una lista de alimentos de todos los grupos de alimentos principales , para que pueda planificar las comidas que son fáciles en su colostomía y con pocas probabilidades de producir el exceso de gases u olores .
Añadir un montón de fibra soluble a su dieta. Es importante comer fibra soluble en pequeñas cantidades para evitar bloqueos de alimentos. La fibra soluble se mantiene la producción de heces de trabajo de manera eficiente. Muy poca fibra puede crear una gran cantidad de la producción de líquido que va acompañado de un olor nauseabundo.
Si sus bolsas de colostomía son reutilizables , tenga cuidado de limpiar bien entre usos , y considerar la adición de la bolsa de desodorante. Desodorantes vienen en bolsa filtro, líquido y forma de pastilla y se colocan en la parte inferior de la bolsa de colostomía. Desodorantes también pueden ser útiles , especialmente en la habitación donde se vacía, limpia o deshacerse de sus bolsas de colostomía . Siempre se debe vaciar la bolsa antes de que sea completo para evitar fugas no deseadas alrededor del sello .