Threadworms en niños
Threadworms son de color blanco y tienen una forma ahusada en ambos extremos de su cuerpo . La lombriz hembra puede llegar a ser de 13 mm de largo , que es casi tres veces el tamaño medio de una lombriz macho . El promedio de vida de una lombriz adulta es alrededor de seis semanas. Threadworms alcanzan la madurez en unas pocas semanas de su eclosión . Una vez que la lombriz ha madurado, se comenzará a reproducir .
Causas
oxiuros hembra pondrá sus huevos alrededor del ano de un niño. Los huevos están rodeadas de mucosidades que pueden causar a un niño a rascarse el área infectada. Esto puede causar los huevos a se atascan en los dedos y debajo de las uñas . Los huevos pueden ser repartidos a otros objetos y niños adicionales pueden infectarse a través del contacto . En algunos casos, los niños pueden incluso ingerir huevos de la lombriz . Threadworms que nacieron alrededor del ano normalmente se retirarán en el intestino de un niño en el que van a madurar . Los huevos que se ingieren probable eclosionan directamente en los intestinos.
Síntomas
No todos los niños infectados con oxiuros presentarán síntomas . Uno de los síntomas más comunes que los niños pueden notar es una sensación de picazón alrededor de su ano. Los niños son más propensos a notar la sensación de picazón durante la noche ya que este es el momento en que las lombrices tienden a poner sus huevos. Algunos niños se quejan de dificultades para dormir por la noche. Infección por oxiuros también puede desencadenar una pérdida de apetito . Algunos niños pueden quejarse de dolor de menor importancia en la región abdominal.
Tratamiento
niños bajo la edad de dos años se prescribe comúnmente piperazina , que paraliza los oxiuros . Una vez paralizado, las lombrices salen del cuerpo a través del intestino . Los niños mayores de la edad de dos años son comúnmente tratados con mebendazol , que mata las lombrices . Esto se considera un método de tratamiento preferido , ya que sólo una dosis única es normalmente necesaria para eliminar la infección .
Prevención
buena higiene puede ayudar a prevenir las infecciones de lombriz , o dejar de infecciones se repitan. Los niños deben mantener sus uñas cortas y evite masticar o chupar sus dedos . Antes de comer y después de ir al baño , los niños deben lavarse muy bien las manos y los matorrales debajo de sus uñas. El baño en la mañana y lavar cuidadosamente alrededor del ano es útil. Incluso si un médico le receta un medicamento para tratar una infección de lombriz , aún se deben utilizar buenas prácticas de higiene para garantizar los oxiuros no regresan.