¿A dónde van los nutrientes cuando salen del intestino delgado?

Después de salir del intestino delgado, los nutrientes toman diferentes caminos según su tipo:

1. Carbohidratos:Los carbohidratos digeridos se descomponen en azúcares simples, principalmente glucosa, que se absorbe en el torrente sanguíneo a través de las paredes del intestino delgado. Luego, la glucosa se transporta a las células de todo el cuerpo para ser utilizada como fuente de energía inmediata o almacenada como glucógeno en el hígado y los músculos para su uso posterior.

2. Proteínas:Las proteínas digeridas se descomponen en aminoácidos, que se absorben en el torrente sanguíneo a través de las paredes del intestino delgado. Los aminoácidos son los componentes básicos de las proteínas y pueden usarse para sintetizar nuevas proteínas o usarse como fuente de energía cuando los carbohidratos no están disponibles.

3. Grasas:Las grasas digeridas se descomponen en ácidos grasos y glicerol. Los ácidos grasos se absorben en el sistema linfático, una red de vasos que recoge y transporta sustancias grasas. El sistema linfático transporta los ácidos grasos al torrente sanguíneo, donde pueden usarse como energía o almacenarse como células grasas para su uso posterior.

4. Vitaminas y Minerales:Las vitaminas y minerales se absorben a lo largo de todo el intestino delgado. Las vitaminas solubles en agua (como la vitamina C y las vitaminas B) y los minerales (como el hierro y el calcio) se absorben directamente en el torrente sanguíneo. Las vitaminas liposolubles (como las vitaminas A, D, E y K) se absorben junto con las grasas de la dieta y se transportan al hígado antes de distribuirse al resto del cuerpo.

Una vez absorbidos en el torrente sanguíneo o el sistema linfático, los nutrientes se transportan a diversos tejidos y órganos de todo el cuerpo, donde se utilizan para diversos procesos metabólicos.