Curas de colon espástico
síntomas comunes del SII incluyen estreñimiento , diarrea , heces blandas , gases, hinchazón , calambres abdominales, moco en las heces , dolor antes de una evacuación intestinal y de la urgencia de defecar nuevo inmediatamente después de una evacuación intestinal . Por lo general, la aparición de los síntomas es intermitente, y usted puede ir por largos períodos sin ningún problema. La severidad de los síntomas del SII activos puede variar de leve a debilitante temporalmente. Si bien la condición en sí no suele ser médicamente alarmante , los síntomas asociados con SII también pueden indicar la presencia de trastornos del colon mucho más graves. Por esta razón, es importante ver a un médico si usted experimenta los síntomas mencionados anteriormente .
Cambios en la dieta
Ciertos cambios en la dieta pueden ayudar a estabilizar el SII. Coma alimentos ricos en fibra y granos integrales para reducir las posibilidades de que los espasmos de colon . Las frutas y verduras también puede ayudar, pero las verduras crudas y frutas también incrementar los problemas en algunas personas. Eliminar los alimentos altos en gases o alimentos específicos que usted conoce tiene irritada que en el pasado. Ejemplos de alimentos problemáticos incluyen la col , el brócoli , cebolla , coliflor y las comidas picantes o con alto contenido graso . En lugar de comer tres comidas grandes al día , trate de comer porciones más pequeñas de alimentos con mayor frecuencia durante el día . Con el fin de llevar un registro de los alimentos que hacen y no trabajan para usted, es aconsejable llevar un diario de alimentos para registrar sus experiencias.
Manejo del estrés
Estrés puede empeorar o desencadenar los síntomas del SII . Usted puede trabajar para limitar esos efectos , aprendiendo formas de reducir el estrés. Tómese su tiempo durante el día para descansar y relajarse y dormir bien por la noche. Aprenda técnicas de relajación a través de cursos específicos que pueden estar a su disposición a nivel local. Haga ejercicio regularmente , si es posible , ya que el ejercicio reduce el estrés y mejorar su funcionamiento general del intestino . Buscar ayuda profesional para aliviar el estrés general y para hacer frente a los efectos específicos de IBS .
Suplementos y medicamentos
Ciertos suplementos o medicamentos también pueden ayudar a lidiar con el SII. Su médico le puede recomendar un suplemento de fibra como el psyllium o metilcelulosa para el estreñimiento o un antidiarreico como la loperamida . Alivio de la diarrea también puede provenir de una clase de medicamentos llamados anticolinérgicos , que trabajan para aliviar los espasmos intestinales.
En algunos casos , el médico puede también recomendar el tratamiento de su IBS con antidepresivos tricíclicos. El pensamiento no es doble . En algunos casos de IBS , la depresión también está presente , y los antidepresivos pueden tener un efecto directo sobre el estado de ánimo . Incluso si usted no tiene la depresión , las dosis bajas de antidepresivos tricíclicos pueden ayudar a aliviar la diarrea y el dolor abdominal. Consulte a su médico sobre el uso de algún medicamento, y asegúrese de que entiende los riesgos y beneficios antes de continuar.